Costa noquea al Milan

 Hoy hemos visto en San Siro, un partido más que discreto de los colchoneros. Donde su centro del campo no brilló, ni en la creación ni en la destrucción. El postrero gol de Costa, puso la eliminatoria a favor de los rojiblancos.


 Simeone apostaba por su once más conservador, con Raúl García de enganche para conectar con Costa. En el centro del campo, el recuperado Mario Suárez acompañaba a Gabi y Koke en la zona de creación. Caído a banda izquierda, un Arda que no consiguió brillar en todo el partido. La defensa la de siempre, con la excepción del lesionado Filipe Luis que dejaba su sitio a Insua. Por parte del Milan, Seedorf tampoco arriesgaba demasiado, con Kaká y Balotelli cómo referencias ofensivas. Su centro del campo, con Essien y De Jong, estaba más centrado en recuperar el balón que en crear.

 Durante toda la primera parte, el Atlético conjugó buenas recuperaciones, con pérdidas impropias del conjunto del Cholo. El equipo rojiblanco no terminaba de encontrarse, y el balón no terminaba de ser propiedad de los colchoneros. Gabi, que estuvo muy fallón durante toda la primera parte, perdió demasiados balones en la salida de balón rojiblanca. Esto, propiciaba acciones de peligro para la meta defendida por Courtois. Una de las primeras ocasiones del partido, fue una pérdida de balón rojiblanca, que terminó con un disparo del resurgido Kaká que repelió el larguero de Courtois. Minutos después, un remate de cabeza de Poli, hacía volar a Courtois. Tras la parada del meta rojiblanco, el balón tocaba en el poste y era despejado por la zaga rojiblanca. El Atlético no aparecía, y el Milan sin hacer demasiado, disponía de las mejores ocasiones. Kaká, tras una internada del conjunto rossonero por la banda derecha, terminaba rematando en el área pequeña. El tiro del brasileño, se iba por encima del larguero ante la mirada de Courtois. La primera parte llegaba a su fin, y el Atlético necesitaba un revulsivo. 

 La segunda parte comenzaba sin cambios, y el partido seguía el mismo guión. El Milan no se atrevía a ir directamente a por el partido, pero tampoco dejaba que el Atlético se hiciera con el dominio del mismo. Mario, que comenzó a notar la falta de ritmo, bajó su rendimiento en la segunda parte. Koke, al que vimos menos que normalmente, tampoco entraba en el juego rojiblanco. Arda, que estuvo desaparecido y desconectado de Costa, era sustituido por el Cholo para dar entrada al Cebolla. De esta forma, Simeone intentaba dar más profundidad y más trabajo a sus bandas. Abate, que había entrado por De Sciglio en la primera parte, tenía mucha más profundidad y Arda ya no podía seguirlo. Ballotelli, que no tenía el día, terminó lesionándose en el hombro y abandonó el partido antes de tiempo.

 Cuando el partido parecía que ya no tenía otra opción que el 0-0, un saque de esquina a favor del Atlético, decantaba la balanza. En un fallo de marcaje del Milan, Diego Costa remataba sólo dentro del área pequeña, y ponía el 0-1 final. El gol mataba al Milan, al que no le quedaba margen de maniobra y la eliminatoria se encauzaba para el Atlético. En un partido sin brillo, y con algunos errores impropios del equipo colchonero, lo mejor fue el resultado. El Milan, que antes del partido no parecía rival para los del Cholo, no parece que vaya a plantar mucha cara en la vuelta. De todas formas, yo nunca me fiaría de un equipo italiano, y seguro que Simeone tampoco lo hará. Veremos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guti o el hastío

Bergkamp, el cisne que tenía miedo a volar

Previa Manchester City-Barcelona