Alta tensión en el Calderón

 Tensión, acciones polémicas, entradas a destiempo y poco fútbol. Un empate que puede valer a ambos, y que deja el goalaverage a favor de los colchoneros.


 El planteamiento de Simeone, que consistía en presionar la salida de balón madridista, obligando a Xabi Alonso a caer a los costados para recibir, ahogaba el juego blanco. La elección equivocada de Ancelotti de los laterales, dejando a Carvajal y Marcelo en el banquillo, hacía que perdiese la superioridad que crea en el centro del campo con ambos. Un Di María superado por el centro del campo Atlético, dejaba sólo a Modric cómo nexo con los delanteros. Koke, Arda, Gabi y Mario se multiplicaron para tapar todos los posibles huecos. Sin embargo el rápido gol del Madrid, tras un despiste defensivo de Filipe, que no hacía bien el fuera de juego, hacía que los colchoneros tuvieran que levantar el resultado. El centro de Di María, era rematado a la red por un bien colocado Benzema. A partir del gol, comenzó el recital de Delgado Ferreiro. El colegiado, no vio un claro penalty de Ramos a Costa, y a partir de ahí comenzó la tensión. Patadas, empujones, rifirafes y más malas decisiones del árbitro. 

 En una genialidad de Arda, el turco cedió el balón a Koke, que de un potente disparo superaba a Diego López. Con el 1-1, el Madrid desapareció del partido, de hecho ni Benzema, ni Cristiano, ni Bale volvieron a tener contacto con el balón en el resto de la primera parte. El Atlético presionaba mucho y bien, y el Madrid no encontraba la pelota. La nula aportación de los laterales, Arbeloa y Coentrao, dejaba al equipo con Di María y Modric cómo única vía de salida. La presión colchonera, era demasiado para un Madrid sin ideas. Pasaban los minutos, y el Atlético se hacía dueño del partido. Al final de la primera parte, una jugada sin aparente peligro, terminaba con el zapatazo de Gabi. El lanzamiento del capitán colchonero, salía con una violencia tremenda. El balón pasaba por delante de Cristiano, que pudo despistar a Diego López. Sin embargo, vista la repetición, parece que el gallego podría haber hecho algo más en el gol. Sinceramente, no me gustaría verme en la piel del meta blanco durante esta semana. La primera parte concluía, y pintaba muy negro para el Real Madrid. 

 Comenzaba la segunda parte con el mismo guión, presión del Atlético y un Madrid sin ideas. Diego Costa, que volvió loca a la defensa blanca, se quedaba sólo en el ataque colchonero. Koke y Arda, ya no llegaban con tanta frescura, pero seguían defendiendo con la misma intensidad. Ancelotti enmendó su error, dando entrada primero a Marcelo y luego a Carvajal. Con los laterales frescos, más el cambio de Isco por el desaparecido Di María, el Real Madrid tomó el control del partido. Un Atlético cansado, se echó atrás y perdió intensidad. Koke ya no volvía, y Arda se iba al banquillo cansado para dejar su sitio al Cebolla. El Madrid creó la superioridad que necesitaba, y el peligro llegó. En la única ocasión clara para el conjunto blanco, Cristiano ponía el 2-2 final. El Atlético ya no podía, y el Madrid se quedaba sin tiempo. El punto valía a ambos, y Delgado Ferreiro pitaba el final. 

 Partido bronco, en el que el árbitro se vio superado. El Atlético, presionó bien, pero se quedó sin fuerzas al final. El Real Madrid, que se durmió tras el gol, luego se vio sin ideas y sin balón. Cuando Ancelotti rectificó, la balanza se equilibró y pudo caer del lado blanco. Demasiada tensión y poco fútbol para un derbi de alto voltaje. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema