Resume Barcelona-Granada

    En el primer partido sin Messi y Valdés, el Barça solventó el partido ante el Granada en la primera parte. A pesar de las bajas mencionadas antes, Martino contaba también con la ausencia de Xavi. Esto nos dejó un once en el que Iniesta y Cesc ocupaban los puestos de creación, con Busquets de ancla, y un ataque formado por Pedro, Neymar y Alexis.



   
   El partido comenzaba frío, cómo el día en Barcelona. Lo mejor del Barça, que salía con Piqué y Bartra de centrales, acompañados por Montoya y Adriano en los laterales, fue la presión que ejerció sobre el Granada. No es la misma presión de antes, pero parece que Martino ha comprendido que para su nueva idea de juego necesita presionar colectívamente. El único peligro que consiguió llevar el Granada, fueron lanzamientos desde treinta metros. En especial uno de Piti, que repelió el larguero de Pinto. 

  Me sorprendió el continuo cambio de posiciones de Neymar y Alexis, dejando a Pedro más escorado en banda izquierda. El brasileño, se enfrentaba a su primer partido cómo "responsable" del ataque culé, y Neymar no se escondió. En la primera acción de peligro, quiso lanzar una falta que terminó ejecutando Cesc tirando de galones. De nuevo, el brasileño, fue el jugador que dotó de más dinamismo el ataque culé. Cuando llegó la hora del primer penalty, Neymar se asomó para ver si podía tirarlo, pero esta vez fue Iniesta el que tomó la decisión de tirar. 

  En la primera parte, quizá Pedro y Alexis fueron los menos afortunados. Puede que debido al ya tan temido virus FIFA, los dos extremos estuvieron un poco lentos y poco afortunados con el balón en los pies, Sobre todo el chileno, que no consiguió controlar bien algunas jugadas. Lo que si queda claro, es que el rendimiento de Cesc, no es el mismo cuando juega de falso nueve que cuando tiene que crear. Cuando tiene que ocupar la posición de Xavi, pierde algo de llegada. Sin embargo, tras el segundo penalty cometido por el Granada, el de Arenys asumió la responsabilidad y marcó su quinto gol en Liga, que no está nada mal. La primera parte, terminaba con un Barça que no tuvo que hacer demasiado para dejar sellado el partido. 

  La segunda parte, comenzó cómo lo están haciendo todas en las que el Barça llega por delante al descanso. La presión bajó, y el Granada se asomó tímidamente. La mejor noticia del partido para el Barça, es la mayor participación de Iniesta en el juego, sobre todo en la primera parte. La expulsión de Iturra, dejaba el partido visto para sentencia. Solo una internada de Nyon, que se llenó de balón hasta que disparó a bocajarro a un Pinto, que le bastó con quedarse quieto. En la misma jugada, el Barça encadenó una contra muy bien llevada por Busquets, que asistió a Neymar. El brasileño aguantó la línea, hasta que habilitó a Alexis que definió muy bien ante Roberto. Caía el tercero, y el partido terminaba.

  A partir de ahí, Martino decidió mover el banquillo. Busquets dejó su puesto a Song, Sergi Roberto entró por Alexis y el Barça se dedicó a mantener su ventaja y buscar una contra. El Granada, que ya no tenía nada que perder, y con uno menos, hizo lo que pudo para no llevarse una goleada. Neymar descansó los últimos diez minutos, y dejó su puesto al debutante Adama. A falta de un minuto, en una nueva contra, Cesc asistía a Pedro para sellar el partido con el cuarto. 

   El partido, puede resumirse en un Barça que fue superior, pero que no necesitó mucho para ganar el partido. Este Barça, que se está volviendo un maestro de las contras, sigue líder sin atisbo de que vaya a cambiar su condición. Mete presión a sus perseguidores, Atlético y Real Madrid, que juegan hoy después de ellos. Además, el encuentro de Champions de esta semana, le servirá a Martino para dar minutos a los menos habituales, y seguir con las famosas rotaciones. Partido sin brillo, pero suficiente para terminar goleando. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío