El Bayern juega a otra cosa

   Viendo el partido de hoy ante el modesto Braunschweig, en el que el Bayern salió con todos sus "jugones" en el centro del campo, uno se da cuenta de que este Bayern está un punto por encima del resto.


  El equipo de Pep, se presentaba hoy con un medio campo formado por; Javi Martínez, Thiago, Gotze, Robben, Kross y con Müller cómo referencia. A simple vista, el centro del campo más imaginativo que podría presentar el de Sant Pedor. Quizá, la única pieza que faltaría es Ribery, que ni siquiera estaba en el banquillo. El rival no era ni mucho menos el más fuerte, ya que el modesto Braunschweig no parecía presentar mucha batalla. El gol de Robben al minuto de juego, dejó claro que el partido no tendría otro color que no fuera el rojo del Bayern. 

  El jugador holandés, que se presentaba cómo la única "bala" del ataque bávaro, se aprovechó de sus ya famosas diagonales durante la primera parte. Un gran pase de Kross, tras una nueva diagonal del zurdo, terminaba en el segundo de Robben. Bien es cierto, que Robben salió en posición de fuera de juego. Pero el posterior control orientado con el pecho, y el segundo regate antes de poner el balón en la escuadra, hacían de la jugada un gol de colección. El Bayern, que salió en defensa con Van Buytten y Dante de centrales, dejaban los laterales a Rafinha y Alaba. Durante toda la primera parte, el Bayern tocó y tocó el balón. Tocaba, hasta que buscaba un rápido cambio de juego. Ese cambio, siempre venía de la mano de Kross, que tiene un guante en su pierna derecha. En el 90% de las acciones, Robben fue el receptor de los pases, pero también se inclinaba el campo hacia la izquierda para buscar la subida de Alaba.

 Pero lo que me gustaría destacar de la primera parte bávara, es el continuo movimiento de balón. Aunque más allá de ese movimiento de balón, lo que más me llamó la atención fue el continuo movimiento de los jugadores. Es decir, cuando un jugador del Bayern tocaba, se movía rápidamente al desmarque. Thiago tocaba el balón hacía Gotze, y se movía cuatro o cinco metros para recibir en una situación más cómoda. Esta acción, era repetida por todos los jugadores de creación del Bayern, incluso Müller cuando bajaba a combinar. Este constante movimiento, desconcierta al rival, ya que pierde la posición en cada movimiento del Bayern. Esto unido a la soberbia calidad de los jugadores bávaros, supone un quebradero de cabeza para cualquier defensa y centro del campo rival. 

 En la segunda parte, Mandzukic entró por Müller y la filosofía siguió siendo la misma. Movimiento de balón rápido y en espacios cortos, y a la mínima oportunidad cambio de juego a Robben. Bien es cierto, que hoy faltaba Ribery, y que en condiciones normales ocuparía el puesto de Gotze, o en su defecto el de uno de los centrales. Es decir, Javi Martínez pasaría a jugar de central, Gotze ocuparía la posición de Thiago y Kross se quedaría cómo medio centro organizador. Si a todo esto unimos, el cambio de Lham por el hoy titular Rafinha, tendremos el equipo que más se acerca a la idea que pienso que tiene Guardiola. 

 Lo que tengo claro, es que en estos momentos, no hay en Europa un equipo cómo el Bayern. Juega con una velocidad, una precisión y una contundencia incontestables. Si la fase decisiva de la Champions fuera ahora, creo que el Bayern no tendría rival. Juega a una marcha más que los demás, a una velocidad superior y con un precisión que ahora mismo nadie tiene. El único pero que le veo al equipo, son sus centrales. Por eso creo que Pep, no tardará en colocar a Javi Martínez cómo central en cuanto pueda. Pero si el Bayern sigue en esta línea, podemos asistir a algo que en la NBA se llama dinastía. Ojo.    

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo creo que si, sobre todo en partidos con defensas cerradas. Creo que es la idea que tiene Pep.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema