Resumen Jornada Champions Miércoles 27

   La jornada Champions de hoy, nos dejó menos sorpresas que la jornada de ayer, pero sí algunos partidos para destacar. El Real Madrid, ante un flojo Galatasaray, se complicó el partido con la expulsión de Ramos. La cara amarga, fue la goleada que recibió la Real en Donetsk ante el Shaktar.


   El Real Madrid, que hoy contaba con la baja de Cristiano, salió al campo con un once novedoso. Con Casillas en la portería, cómo ya es costumbre en Champions. Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo en defensa. Illarra y Casemiro en el doble pivote, y Bale, Di María e Isco por delante. La sorpresa, fue la entrada en la delantera de Jesé en lugar de Benzema. El galo descansaba, pero en vez de dejar su sitio a Morata, el canario Jesé era el elegido. El partido comenzó con dudas en el Real Madrid, pecando de lo mismo que el Barça ayer. Falta de intensidad, falta de ritmo, y una defensa muy relajada. Y esa relajación, llegó a su zenit en la expulsión de Ramos. El de Camas, que dejó que Umut Bulut le cogiera la espalda, tuvo que terminar agarrando al delantero turco y se ganó la roja merecidamente. 

  A partir de la expulsión, el partido fue otro. Ancelotti, daba entrada a Nacho en lugar de Jesé para cubrir la baja en defensa. A los pocos minutos, una falta lejana, daba la oportunidad a Bale de mostrar sus dotes cómo lanzador en ausencia de Cristiano. El galés colocó el balón, hizo la misma carrera que el portugués, y le pegó cómo si fuera Cristiano. La única diferencia, es que el 11 blanco le pegó con la izquierda. Bien es cierto, que contó con la colaboración del portero turco, que hizo la estatua. El tiro del galés, subió y bajó muy rápido, pero igual con otro portero enfrente no hubiera entrado. El gol, daba alas al Madrid, que veía el partido un poco negro tras la expulsión de Ramos. Sin embargo, tras el saque de centro, un enorme pase de Drogba a Bulut, dejaba sólo al turco ante Casillas. El cincuenta por ciento del gol es el pase de Drogba, y el otro cincuenta la caraja de Pepe, que parecía que seguía celebrando el gol de Bale. Bulut ponía el 1-1, y las dudas volvían al Santiago Bernabéu. La primera parte llegaba a su fin, y el Madrid necesitaba un cambio de estilo. 

  La segunda parte, comenzó con una variante ofensiva. Bale se colocaba cómo referencia, con Casemiro e Illarra cómo pivotes, y Di María e Isco en las bandas. Ancelotti que buscaba una contra para ganar el partdo, se encontró con un gol que nadie esperaba. Un centro desde la banda izquierda de Di María, terminaba siendo rematado por Arbeloa, ante la sorpresa de la grada madridista. El lateral blanco, que parecía no creerse que había marcado, ponía por delante al conjunto de Concha Espina. Tras el gol, Ancelotti movió el banquillo, dio entrada a Alonso por Casemiro y apuntaló el centro del campo. Luego llegó el gol de Di María, que terminó por sentenciar el encuentro. Cuando Mancini quiso mover el banquillo ya era tarde, y una genialidad de Isco, dejando tumbados a defensa y portero, ponía el punto y final al partido. 

  El partido de la Real fue otra historia. Los de Arrasate, sabían que pendían de un hilo y de la victoria del Manchester, Los de Moyes cumplieron con su parte, ganaron 0-5 en Leverkussen, pero los donostiarras no pudieron cumplir con la suya. La Real empezó el partido con ganas, tocando el balón y aguantando las embestidas del equipo minero. Los ucranianos, que en su frente de ataque se podría decir que son cariocas, esperaban la ocasión idónea para ponerse por delante. En la salida de un corner, en el que la defensa de la Real estaba dormida, un saque rápido desde la esquina dejaba a Luiz Adriano sólo, que remataba ante la pasividad de la defensa vasca. 

  En la segunda parte, el equipo de Arrasate, intentó venirse arriba. Sin embargo, el gol de Teixeira a los tres minutos de la reanudación, dejaba prácticamente K.O a los de San Sebastián. Este gol, que vino gracias a un tremendo error de Iñigo Martínez, dio por terminado prácticamente el encuentro. El partido se convirtió en un correcalles, y en una contra bien lanzada por los ucranianos, Douglas marcaba uno de los goles de la jornada. Un soberbio zapatazo desde la izquierda, que se colaba por la escuadra de Bravo. Cuando el partido moría, Douglas volvía a marcar y finiquitaba la aventura europea del cuadro vasco. La Real se queda también sin opciones de jugar la Europa League, por lo tanto ya podrá centrarse en la liga. 

  En el grupo del Real Madrid, la Juve sufría para ganar al Copenhague. Los italianos sólo consiguieron ponerse por delante, tras un penalty transformado por Vidal a la media hora. Tras la reanudación, los daneses daban la sorpresa, y conseguían empatar el partido con gol del eterno Melberg. Sin embargo, cuando pintaban bastos para los de Turín, un nuevo penalty sobre Llorente hacía que Vidal pusiera el 2-1 a los tres minutos de empatarse el partido. Nuevamente, tres minutos más tarde del 2-1, Vidal ponía el tercero para los turineses. El duelo entre Galatasaray y Juve de la última jornada, nos deparará el acompañante del Real Madrid en octavos. 

   Cómo ya decíamos antes, el Manchester cumplió con su parte. Los de Moyes, que se presentaban con casi todo en Leverkussen, goleaban por 0-5 a los segundos clasificados de la Bundesliga. El gol de Valencia a los veinte minutos, ponía por delante a los Red Devils. Un gol en propia puerta de Spahic, dejaba el partido muy cuesta arriba para los alemanes. A la vuelta del descanso, dos goles a balón parado, primero Evans y luego Smalling terminaban con el partido. A falta de dos minutos, el portugués  Nani ponía la guinda con el 0-5 final. Así las cosas, Shaktar y Leverkussen se jugarán la segunda plaza en la última jornada. Los alemanes, ante una Real que ya no se juega nada, y los ucranianos ante un Manchester que empatando son primeros de grupo. 

  En el grupo del Bayern y el City, no hubo sorpresas. Los alemanes, que siguen buscando a su topo, ganaron por 1-3 en Moscú al CSKA. Los de Pep, que superaron al frío ruso, tendrían que perder 0-3 en Munich ante el City para no pasar de primeros. En Manchester, los de Pellegrini recibían al modesto Viktoria. En un partido que debería ser plácido para los ingleses, no lo fue tanto al final. Comenzaron adelantándose los citizens con el gol de Agüero de penalty, pero un gol de Horava antes del descanso ponía las tablas en el marcador. A la vuelta del descanso, Nasri volvía a imponer la lógica en el resultado, pero tres minutos después, Tecl volvía a empatar para sorpresa de todos. Pellegrini daba entrada a Negredo y Navas, y a los pocos minutos de la entrada de ambos, el vallecano ponía el 3-2 para los de Manchester. El gol de Dzeko a falta de un minuto, finiquitaba el marcador. La última jornada nos deja un Bayern-City sin casi nada en juego, ya que sólo el 0-3 visitante cambiaría los puestos de clasificación de ambos para octavos. 

   En el grupo del PSG, los parisinos casi se ven sorprendidos por el Olympiacos de Michel. Los franceses, que comenzaron poniéndose por delante gracias a un nuevo gol de Ibrahimovic, vieron cómo el partido se complicaba con la expulsión de Verrati. Un gol de Manolas en el 80, dejaba ya clasificados a los de Michel, pero el gol de Cavani en el último minuto daba la clasificación automática a los parisinos. En el otro partido del grupo, el Benfica conseguía imponerse a domicilio al Anderletch. Los belgas se ponían por delante, y la clasificación de los portugueses empezaba a pintar muy mal. Sin embargo, el Benfica consiguió dar la vuelta al partido, pero un gol de Bruno en el 77 volvía a poner las tablas en el marcador. El Benfica se veía con pie y medio fuera de la Champions, ya que en ese momento el Olympiacos empataba en Paris y el punto no les valía. Un gol en el último minuto de Rodrigo, dejaba el segundo puesto de la clasificación en el aire hasta la última jornada. El Benfica, que recibe en Da Luz a un PSG clasificado, tendrá que tener un ojo pendiente de lo que pase en el partido de Atenas entre griegos y belgas.

  La jornada de hoy no nos dejó tantas sorpresas cómo ayer, pero si goles en los últimos minutos. La mala noticia, la eliminación de la Real. En el Real Madrid lo destacable, que a pesar de no hacer un gran partido y sufrir durante unos minutos, supo sobreponerse a la expulsión de Ramos. Nos queda una última jornada, en la que el cuadro de clasificados a octavos quedará totalmente definido. Veremos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema