El topo de Pep

   Las declaraciones de Pep, en las que afirma que el "Topo" que tiene en el vestuario no volverá a jugar más en el Bayern, despierta un viejo debate. ¿Lo que pasa en el vestuario, al igual que en el campo, debe quedarse ahí, o hacerse público?


   El diario Bild, publicaba en el previo al Borussia-Bayern, la estrategia que seguirían los de Guardiola ante el equipo de Klopp. Cambios de banda rápidos, para así contrarrestar la presión de los jugadores del Dortmund. El problema, es que Klopp ya contaba con esa información a través del diario Bild. Por lo tanto, el entrenado del Dortmund, tuvo la ventaja de intentar contrarrestar la estrategia de Pep. El resultado, que al final favoreció a los bávaros, determinó que el Bayern está en un nivel por encima del Dortmund. Bien es cierto, que el Borussia, no contaba con sus cuatro defensas titulares. Sin embargo, la máquina que Pep está ensamblando, parece no tener rival en Alemania y puede que en Europa. Ya clasificado para los octavos de Champions, y con la Bundesliga con viento a favor, todo debería ser de color de rosa para Pep. Pero el problema del "Topo", ha calado hondo en el de Sant Pedor.

  Soy de los que piensan, que un jugador jamás debería filtrar a la prensa según que cosas. Por ejemplo, hace unos años, Beckham recibía un botazo de Fergie en el vestuario de Old Trafford. Debido a la dimensión del personaje, la noticia no tardó en recorrer los titulares de todo el mundo. La brecha del por aquella 7 del Manchester, no dejaba lugar a dudas. Pero sin embargo, las versiones de la discusión entre manager y jugador, variaban según la fuente del que las contaba. Algunos, citando fuentes del propio vestuario, relataban la escena. Por lo tanto, las fuentes no eran más que los compañeros de Becks. Este, que no deja de ser un tema trivial, enervó sobremanera a Ferguson. Sin ir más lejos, hemos sido informados al minuto de los problemas internos en el Real Madrid de Mourinho, o de las discusiones entre Pep y Zlatan. Siempre, citando a fuentes del vestuario. Sin embargo, el tema que nos ocupa, es muchísimo más grave. Filtrar la estrategia, o un sistema, el día antes del partido más importante de la temporada es algo que yo no toleraría. Pep hace bien, bajo mi punto de vista, en decir que sea quién sea, no volverá a jugar con el Bayern.

  La duda que me queda, es que pasaría si el "Topo" fuera una de las grandes estrellas del conjunto bávaro. Y con gran estrella, me refiero a los Ribery, Robben, Schweinstigger, Mandzukic, Kross o Lahm. ¿Mantendría Pep su palabra? Yo, creo que si. Lo que nos ha demostrado Pep en su etapa en el Barça, y en el poco tiempo que lleva en Munich, es que el equipo es lo primero. Creo que las normas básicas en un vestuario, son unidad y compromiso. Si uno rompe ese compromiso, no deja de convertirse en un traidor. Quizá la palabra es un poco fuerte, pero debería de pararse a pensar que el trabajo de toda una semana, o de todo un año, depende de ese factor sorpresa que "todos" han preparado.

   La conclusión es que, tarde o temprano, tendremos toda la información sobre el caso. El "Topo", saldrá pronto a la luz, pero seguro que no volverá a jugar en el Bayern. Seguro que a Pep no le temblará la mano, sea quién sea.

Comentarios

  1. y ahora que esta cerca el mercado de invierno y como dices tu "con el viento a favor" en las competiciones, aun menos le temblara la mano... ya se buscara alguien para sustituirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no me cabe la menor duda, pero el problema lo va a tener el jugador. Llegar a cualquier club, con el estigma de haber tenido que dejar el Bayern por filtrar estrategias...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema