Resumen Jornada Champions Miércoles 6

   La jornada de Champions de hoy, nos ha dejado a Barça y Atlético clasificados matemáticamente para la siguiente ronda. Los colchoneros, lo hacen por la puerta grande y asegurándose la primera posición del grupo a falta de dos jornadas.


   
   El partido del Camp Nou, valió para que los de Martino se clasificaran para la siguiente fase. Además de para eso, también sirvió para que Messi se reencontrara con el gol, tras sus cuatro jornadas ligueras sin ver puerta. Leo volvió a marcar, primero de penalty, y luego con una definición genial a la salida de Abbiati, tras una gran pared con Cesc. Pero aunque Leo marcara, el argentino sigue pareciendo falto de ritmo, con una velocidad menos que de costumbre. Supongo que será cuestión de partidos, o de sensaciones, que el 10 vuelva por sus fueros. 

   En cuanto al resto del equipo, vimos a un Neymar al que cada vez parece pesarle menos la responsabilidad. Y es que parece que el brasileño, ha cogido la confianza necesaria para que su calidad aflore. Cada jugada en la que Neymar participa, dota de una velocidad más al juego culé, que en ocasiones parece ralentizarse si no pasa por el brasileño. En la primera parte, un penalty sobre Neymar, daba la oportunidad a Messi de reencontrarse con el gol. Leo no falló y aseguró el tiro, tras el gol, el Barça se relajó un poco y el Milan incluso llegó a combinar durante unos minutos. El gol de Busquets, tras una falta botada por Xavi, ponía muy cuesta arriba el partido para los italianos. Sin embargo, en una internada por banda derecha de Kaká. al que Alves no pudo seguir, terminó con el gol en propia puerta de Piqué. El gol lombardo, al filo del descanso, daba esperanzas a los italianos para la segunda parte.

   A la vuelta del descanso, y con la entrada de Balotelli por Robinho, el Milan parecía apostar más por las salidas a la contra si cabe. Pero con lo que no contaban los milanistas, era con que el Barça le "cediera" el dominio del balón durante gran parte de la segunda parte. Una galopada de Balotelli por la banda, terminaba con un remate de Kaká que se fue fuera por poco. Parece ser ya costumbre, que cuando el Barça tiene el partido controlado, deje jugar a su rival para poder cazar alguna contra. Bien es cierto, que la propuesta ofensiva del Milan no era la mejor para plantar cara a todo un Barça, pero es algo que Martino debería empezar a plantearse. Normalmente, el que juega con fuego termina quemándose, y en algún partido puede que se lleven una sorpresa. De todas formas, con la clasificación en el bolsillo, el Tata podrá dar minutos a los menos habituales en los partidos que quedan y asentar su idea de juego.

   Mientras tanto, la fiesta se instauraba en la orilla del Manzanares. La goleada del Atlético, ante un Austria muy flojo, sirvió a los de Simeone para clasificarse cómo primeros de grupo tras el empate entre Zenit y Oporto en San Petersburgo. El día del sorteo, augurábamos en este blog una clasificación competida para los del Cholo, pero a este equipo parece que no hay nada que se le resista. Ahora, serán Zenit y Oporto, los que se tendrán que pelear por una segunda plaza que decidirá el Atlético. La visita a Rusia, y el último partido ante los portugueses, servirán al Cholo para dar un respiro a su plantilla. De todas formas, el argentino sabe dosificar a sus jugadores bandera, excepto Costa, que sigue en estado de gracia. El brasileño, aunque falló un penalty, no paró hasta conseguir su gol. Parece que mañana, por fin, se resolverá la incógnita y Costa será convocado por Del Bosque. Y es que este Atlético, cada vez pinta mejor. Clasificado ya en Champions, podrá seguir con su pelea en liga contra los dos colosos. Si a principio de temporada, no descartábamos al Atlético para nada, ahora mismo es candidato a todo.

 En el partido de la jornada, entre Borussia y Arsenal, vimos un gran partido. En la primera parte, un Arsenal que antes del invierno, cómo todos los años, deslumbra al mundo, dominó más el balón que el conjunto de Klopp. Sin embargo, los de Dortmund, parecían llevar más peligro a la meta gunner. En la segunda parte, con un planteamiento más ofensivo por parte de ambos, puede que por el eco del resultado de Nápoles, vimos un juego más rápido y dinámico. El Arsenal, con un centro del campo de lo más creativo del mundo, con Cazorla, Rosicky, Arteta, Ramsey, Ozil y con Giroud arriba, creaba problemas a la defensa alemana que no podía contar con Hummels. Sin embargo los de Klopp, no se arrugaron y aguantaron el envite. Reus, era el jugador de los alemanes que más peligro llevaba al área londinense, pero no conseguía conectar con Lewandowski. En una gran jugada gunner, con un gran centro al área de Ozil, Giroud asistía a Ramsey que ponía el 0-1 para los de Wenger. Consciente de lo que se jugaba, Klopp sacó a la artillería. Dio entrada a Aubameyang, Hofmann y Schieber con la esperanza de arañar aunque fuera un punto. Sin embargo, el 0-1 no se movió del electrónico del Borussia Stadium. Un posible penalty sobre Lewandowski, en la última llegada al área de los de Klopp, puede que marque la diferencia entre el pase o no a la siguiente ronda de los subcampeones de Europa y Alemania. El partido, nos dejó a dos equipos que entretienen, aún a riesgo de quedarse fuera, pero que no saben hacerlo de otra forma, y eso el espectador neutral lo agradece 

   En el otro partido del grupo de la muerte, el Nápoles consiguió superar al Olympique de Marsella. Los franceses consiguieron adelantarse en el marcador con el gol de Ayew, pero los de Benítez, primero por obra de Inler y luego de Higuaín, daban la vuelta al marcador antes del descanso. Thauvin, daba esperanzas a los marselleses con el gol del empate, pero de nuevo Higuaín, a falta de quince minutos, dejaban a los franceses fuera de la máxima competición. El grupo de la muerte, ya se ha cobrado su primera víctima. De momento, Nápoles y Arsenal, lideran el grupo con 9 puntos. Tras ellos se queda el Borussia con 6, que debe recibir a los italianos y visitar el Velodrome en la última jornada. Nos quedan dos jornadas de infarto, en las que el OM, servirá de comodín o verdugo para los tres equipos en liza.  

   En cuanto al grupo del Chelsea, los de Mourinho cumplieron en su partido ante el Schalke. De esta forma, se consolidan cómo primeros de grupo, con un doblete de Eto'o que seguro que sirve para que el camerunés coja confianza. En el otro partido, el Basilea empató en casa ante el Steaua, dejando con opciones a los tres equipos para clasificarse hasta la última jornada. Los de Stamford Bridge, certificarán su clasificación la siguiente jornada salvo sorpresa mayúscula. Lo que está claro, es que el segundo clasificado del grupo, será una de las preferencias de los equipos clasificados para octavos. 

   La jornada de hoy nos deja la noticia de la clasificación matemática de los dos equipos españoles en liza, y sobre todo la certeza de que el Atlético ya no es flor de un día. El Barça nos volvió a dejar momentos de buen fútbol, mezclados con algunos instantes de desconcierto. Seguro que para cuando lleguen los cruces, Martino habrá dado con la tecla. Veremos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema