Resumen Jornada Champions Martes 26

   La jornada de Champions de hoy, nos ha dejado varias sorpresas. La más llamativa, aparte del empate del Oporto ante el Austria, ha sido la derrota del Barça en Amsterdam. En el grupo de la muerte, se ha consumado la eliminación del Marsella, que caía en Londres ante el Arsenal por dos a cero. En el mismo grupo, el Borussia ganaba al Napoles en el partido de la jornada.


   
    El partido de Amsterdam, aunque no fuese importante para la clasificación azulgrana, si lo era de cara a la imagen del club. El Barça salía con muchos titulares, pero con novedades en defensa. Puyol, que volvía al lateral derecho tras años de ausencia, era junto a Montoya en la izquierda y Song en el centro, la novedad del once culé. Durante la primera parte, Iniesta, Xavi y el propio Cesc, que volvió a ejercer de falso nueve, casi no participaron en el juego blaugrana. Esto derivó en un Barça sin profundidad, que sólo llevaba peligro de la mano de Neymar. El brasileño, nuevamente, fue el único que llevó peligro por parte del conjunto azulgrana. Lo que empieza a ser preocupante para los del Tata, es la baja forma de algunos jugadores. Pedro, Xavi e Iniesta, están lejos de su mejor nivel. Quizá, el manchego sea el que más se está entonando en los últimos partidos. Sin embargo, Xavi, parece no encontrar su punto de forma.

  El Ajax, sabedor de que se jugaba la vida en el partido, fue a por él desde el principio. A pesar de contar con algunas bajas, los pupilos de Frank De Boer, mantuvieron un ritmo alto desde el comienzo del partido. La posesión, caía del lado de los holandeses, que empezaban a inquietar la portería de Pinto. En un centro desde la banda derecha, y ante la pasividad de la defensa, Serero sin oposición marcaba el primero para los ajaccied. La caraja azulgrana continuaba, y no parecía tener fin. En un nuevo fallo defensivo, llegaba el segundo gol del Ajax. El 2-0, ponía muy cuesta arriba el partido para los de Martino.

  Tras la reanudación, una mala cesión dejaba a Neymar en franca posición de marcar. El brasileño, era derribado en el área holandesa, y la jugada se saldaba con penalty y expulsión. Xavi marcaba, y parecía que el camino se allanaba para los culés. Con uno menos, y con toda la segunda parte por delante, los holandeses empezaron a mirar más para atrás que para la portería de Pinto. Sin embargo, el empate azulgrana no llegó. Pasaban los minutos, y el juego culé seguía igual de romo que en la primera mitad. No había fluidez, y los espacios no aparecían. Los jugadores culés, estaban demasiado estáticos, esperando el balón al pie en vez de al espacio. Esto facilitó la labor de la defensa holandesa, que no tuvo más que encerrarse para aguantar el resultado. Los cambios de Martino, aunque fueran pieza por pieza, no cambiaron nada en el partido. El resultado, aunque los culés ya estén clasificados, supone la primera derrota del equipo en competición oficial. Las alarmas no deberían sonar en Can Barça, pero el juego de hoy, no es ni mucho menos el que se espera del equipo culé.

   En el otro partido del grupo del Barça, el Milan se imponía al Celtic en Glasgow. Un renacido Kaká, marcaba el primero para los milaneses, que se adelantaban en el difícil feudo escocés. Los de Glasgow, que tras el descanso se envalentonaron, veían cómo tras una gran ocasión llegaba el mazazo del segundo gol italiano. Diez minutos más tarde, Balotelli marcaba el tercero y definitivo para los italianos. Con la victoria del Ajax ante el Barça, holandeses e italianos se jugarán la clasificación en San Siro en la próxima jornada.

  En el temido grupo de la muerte, el partidazo de la jornada entre Borussia y Napoles, no defraudó a los que lo esperábamos. En un partido repleto de ocasiones, sobre todo por parte de los alemanes, los porteros fueron las grandes figuras. Reina, con una soberbia actuación, no pudo evitar la victoria alemana a pesar de sus grandes intervenciones. La presión del Borussia, que tiene mejor manejo de balón que los italianos, hacía que el control del balón recayera en los alemanes. Esto no iba mal para el planteamiento de Benítez, que esperaba una contra cómo agua de Mayo. Sin embargo, el discutible penalty sobre Lewandoswki, daba la oportunidad a Reus de poner por delante a los de Dortmund. Marcus no fallaba, y el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Benítez. Los de Klopp, que jugando a la contra son probablemente el mejor equipo del mundo, no tardaron en empezar a ponerla en funcionamiento.

  Comenzaba la segunda parte, y todo apuntaba a que el guión seguiría siendo el mismo. En una contra perfectamente llevada, Blaszczykowski acababa marcando el segundo gol para los alemanes. El gol del jugador polaco, se produjo en la jugada posterior a una gran ocasión del Napoles, que el portero alemán consiguió parar a Higuaín. El gol de Insigne, que entró a mediados de la segunda parte, dio alas a un Napoles que estaba herido de muerte. Sin embargo, Klopp sacó a su arma más mortífera para las contras, Aubameyang. El jugador del Dortmund, dispuso de una clara ocasión nada más entrar al campo, que desbarató nuevamente Reina. Pero en su segunda oportunidad, el delantero del Dortmund no falló, y picó suavemente ante la salida de Reina sentenciando el partido.

  Mientras tanto en Londres, el Arsenal terminaba con el sueño europeo del Marsella. Al minuto de partido, un golazo de Wilshire ponía por delante a los Gunners. A partir de ahí, y con el resultado en contra, los franceses tenían un papeleta difícil. El Arsenal impuso su juego de toque, e incluso pudo incrementar su ventaja antes del descanso, pero Mandanda detuvo el penalty a Ozil que habían cometido sobre Giroud. La segunda parte comenzaba con el mismo guión que la primera, y un nuevo gol de Wilshire sentenciaba el partido para los gunners. El grupo de la muerte, tendrá una última jornada de infarto. Napoles, Arsenal y Borussia llegan con opciones a la última jornada, donde uno de los tres tendrá que conformarse con la Europa League.

  En el grupo del Chelsea, el nuevo tropezón de los de Mourinho en Basilea, aprieta las cosas de cara a la última jornada. El partido entre Schalke y Basilea, será el que dictamine quién acompaña al Chelsea a  los octavos de final. Los de Mourinho, que han vuelto a tropezar de nuevo, no debería tener problemas para pasar primeros de grupo. Juegan su último partido en casa, ante el Steaua y con ventaja de un punto sobre el Schalke. Muy mal deberían ponerse las cosas para los de Mou, para que en Stamford Bridge no consiguieran superar al Steaua o al menos empatar.

   Cómo ya comentamos en el resumen sobre el partido del Atlético, el Zenit veía cómo se complicaba su clasificación al terminar el encuentro. Sin embargo, al ver el resultado de Oporto, los rusos darán por bueno el empate ante el Atlético. El Oporto, que no consiguió pasar del empate ante el Austria en O Dragao, se jugará su clasificación en el Manzanares la próxima jornada. Los portugueses, dependen del Austria, y de ganar al Atlético en la jornada final. Por lo tanto, parece que junto a uno de los integrantes del grupo de la muerte, el Oporto pasará a engrosar la lista de equipos participantes en la Europa League.

   La jornada de hoy, nos ha vuelto a dejar muchas sorpresas. Seguramente mañana tendremos más, y sólo nos quedará una para conocer quienes se clasifican definitivamente para los octavos de final. A partir de ese momento, ya no habrá margen de error. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema