¿De verdad están dudando de Messi?

   Desde el domingo pasado, y tras la lesión de Messi, ríos de tinta han corrido en la Ciudad Condal y en el resto de periódicos de tirada nacional. En tertulias, tanto radiofónicas, cómo televisivas, se ha puesto en tela de juicio la profesionalidad del 10 blaugrana. Aquí, vamos a intentar darle otro enfoque.


  Normalmente, los ecos de falta de profesionalidad de un jugador, suelen venir de la acera contraria. Es decir, si el Real Madrid ficha a Cristiano, los periódicos y medios más afines al Barça elucubran sobre su fama de fiestero y de amante de las discotecas. Si el Barça ficha al Tata Martino, en Madrid se dice que es porque es amigo de Messi. Este tipo de cosas, se han convertido en el pan nuestro de cada día. El problema, a mi modo de ver, es cuando tu "propia" prensa comienza a ponerte en tela de juicio. Y no es un tema de ahora, es algo que en Barcelona se viene repitiendo desde hace muchos años.

  Messi, que se lesionó el domingo, en su maldito bíceps femoral, ha tenido que sacar un comunicado hoy para desmentir ciertas informaciones. No voy a entrar a valorar lo que se ha escrito, o lo que se ha dejado de escribir, sobre el astro argentino. Este blog, va dedicado única y exclusivamente al fútbol. Pero hay cosas que uno, no puede dejar pasar por alto. Si yo fuera soci, y viera que mi compañero de butaca comienza a dudar de Messi, le preguntaría si está de broma. 

  Pero cómo decía antes, no es la primera vez que pasa en Can Barça. Siendo un niño, recuerdo que había un jugador que maravilló al aficionado culé por su magia. Un tal Romario, que por desavenencias con Cruyff, salió de Barcelona por la puerta de atrás. En cuanto "O Baixinho" empezó a bajar su rendimiento, comenzaron a airearse sus salidas nocturnas y su falta de disciplina. Años después, un tal Ronaldo, hizo la irrupción más espectacular en el planeta fútbol que he visto en mi vida. Problemas con Núñez, enviaban al Fenómeno a los brazos de Moratti. En cuanto Ronaldo se fue, comenzamos a conocer su ajetreada vida nocturna en Barcelona. De nuevo, otro brasileño, ocupaba los corazones de los culés. Rivaldo, llegaba a Barcelona y se convertía en ídolo, pero terminaba cogiendo las maletas hacía Milán discutido por prensa y afición. El último caso, fue el de un tal Ronaldinho. El hombre que devolvió la sonrisa al aficionado culé, decidió "retrirarse" tras el Mundial de Alemania. Dinho, asiduo a los locales nocturnos, comenzó a bajar su rendimiento, y su asistencia en el campo de entrenamiento era casi un milagro. Mientras el Barça ganaba y deslumbraba, las salidas de Dinho no eran problema. Cuando el equipo se convirtió en un reino de Taifas, las salidas del 10 eran portada de los periódicos afines al Barça. Ronaldinho, el hombre que había devuelto al Barça al Olimpo, salía por la puerta de atrás cómo muchos otros. La lista es larga, nombres cómo Maradona, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Guardiola, Kluivert, Luis Enrique, Deco, Eto'o,  Ronaldinho y algunos más, salieron por la puerta de atrás del Camp Nou. Y salieron, cómo si todo lo que consiguieron para el Barça, quedara en un segundo plano. Sin agradecimientos, sin homenajes, sin gloria ... Deberían hacer memoria en Can Barça, y darse cuenta de que a veces, hay que saber cuidar a los ídolos. Y ahora mismo, que tienen al más grande de su historia, parece que ya le están buscando las cosquillas. 

    Soy poco amigo de los datos, pero para los que dudan. Ahí van unos cuantos. 

   Con sus cuatro Balones de Oro, discutible alguno o no, tiene el récord absoluto de este premio. Además de esto, todos son consecutivos. Ha sido, el primer humano en conseguir marcar cincuenta goles en una sola temporada en la liga española. Máximo goleador de la Champions en varias ocasiones, gracias a que siempre ha llegado a las rondas finales. Tiene en su palmarés, nada más y nada menos, que tres Champions, que se dice pronto. Ha sido decisivo en todos los títulos de la era Guardiola, además de máximo goleador. Ha conseguido marcar en dos finales de Champions, Roma y Londres. Consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia blaugrana, superando al mítico César, con apenas 24 años. Ha liderado, y ha sido pieza fundamental del mejor equipo de la historia. Es el máximos goleador en activo de la Liga española, a temporada y media de batir el récord del mítico Zarra. Ha pulverizado registros de otras épocas, cómo el de marcar más goles que Müller en un año natural. Ha desbaratado, a veces el sólo, los mejores entramados defensivos del mundo. Ha marcado goles para la historia, ha mejorado cada año sus números. Ha pulverizado todos los registros, gracias a la retroalimentación que tienen Cristiano y él. Probablemente, sea parte del mejor duelo de goleadores de los próximos 100 años, con un jugador que de no ser por Leo sería el número uno sin discusión. Pero ahora, nos dicen que Leo no se cuida, que no es profesional, que va a su aire. Y no lo dice la prensa de Madrid, cómo sería normal, lo dice la prensa culé.

   Ahora que hay un nuevo ídolo, parece que a Messi ya no se le perdona nada. O que lo que antes se le perdonaba, ahora se le echa en cara. No voy a entrar en si Messi es más o menos profesional, ni en si se cuida cómo debiera o no. Eso lo sabrá Leo y quién trabaja con él a diario. Lo que no me parece de recibo, es dudar del mejor jugador que ha tenido el Barça nunca. Los que dudan que Leo vuelva a ser el mismo tras la lesión, podrían tirar de hemeroteca y ver que ha pasado desde las últimas lesiones de Messi. No sé, si detrás de esta campaña, hay un interés oculto. Realmente lo desconozco, por lo tanto no puedo afirmarlo. Pero mi pregunta final, tras mi argumentación, es esta;

 ¿De verdad están dudando de Messi?

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema