Resumen del Suecia-Portugal

   El Suecia-Portugal, se presentaba cómo la repesca más abierta de todas las que quedaban en Europa. El partido de vuelta nos dejó una segunda parte muy emocionante, y una duelo de pistoleros entre Zlatan y Cristiano.


   Los suecos, salieron al césped de Solna con la idea de marcar un gol rápido para poner en aprietos a los portugueses. Durante la primera parte, los balones de Kallstrom a Elmander y Zlatan, no encontraban más que al muro portugués formado por Alves y Pepe. Durante todo el partido, Zlatan se las tuvo tiesas con la pareja de centrales lusa. Portugal, esperaba agazapada para matar la eliminatoria en una contra que no llegaba. Los lusos, que salieron con un once muy veloz para poder cazar a los suecos a la contra, no terminaban de dar con la tecla. Dos remates de Cristiano, fueron el mayor peligro portugués en la primera parte. Howard Webb pitaba el final del primer tiempo, y ambos equipos tomaban camino de los vestuarios. 

   La reanudación, nos presentó un partido totalmente diferente. Los suecos, se liaron la manta a la cabeza y se fueron a por el partido. Sin embargo, en una contra de manual en la que sólo hicieron falta tres toques, Cristiano definía a la perfección ante la inútil estirada del portero sueco. Comenzaba el festival del luso, que tras recorrer casi treinta metros en paralelo al área sueca, definía con una tranquilidad que sólo los grandes tienen. Pero cuando la eliminatoria parecía hecha para los lusos, Zlatan empataba el partido a la salida de un corner. El sueco, que ya había tenido un rifi-rafe con Pepe, le "dedicó" el gol al portugués en un perfecto español. 

   El gol de Zlatan, volvía a meter a Suecia en el partido. Y el apoteosis sueco llegó, cuando una más que discutible falta sobre Elmander de Veloso en la frontal del área, daba la oportunidad a Suecia de ponerse por delante. Zlatan, colocó el balón, se preparó y envío un misil a la portería lusa. Bien es cierto, que Rui Patricio pudo hacer algo más en el gol, pero el lanzamiento de Zlatan fue de una violencia desmesurada. El partido, la eliminatoria y el Mundial se acercaban para los suecos. El público sueco, se levantó de sus asientos y comenzó a alentar a su selección cómo si les fuera la vida en ello. Pero Portugal tenía una bala en la recámara. En una nueva contra, Almeida asistía a Cristiano, que tras una nueva carrera de treinta metros, cruzaba el balón de manera perfecta ante la estéril estirada del meta sueco. 

   Los portugueses, calmaban de esta forma el ímpetu sueco. Sin embargo, Zlatan seguía alentando a sus compañeros desde el círculo central buscando lo que ya parecía un imposible. Pocos segundos después del saque de centro sueco, una nueva contra, nos dejaba el tercer gol de Cristiano. Esta vez, la carrera fue de derecha a izquierda. Cristiano encaró al portero, lo dribló y marcó con la derecha tras tocar el balón en el larguero. Los lusos se apiñaban en torno a su capitán, y Suecia bajaba los brazos definitivamente. 

  El partido no se puede decir que fuera nada del otro mundo, pero la emoción de la que lo dotaron ambas selecciones, compensó el mal juego de la primera parte. El duelo entre Zlatan y Cristiano, acabó decantándose del lado del portugués. Cristiano, igualó a Pauleta cómo máximo goleador en la historia de Portugal, y sigue agrandando su diferencia entre goles y partidos jugados. El luso gustará más o menos, pero no se le puede negar que es uno de los mejores goleadores de la historia. Hoy se echó el equipo a la espalda en el momento más difícil del partido, y terminó dándole la clasificación a su país que veía cómo Zlatan los dejaba sin Mundial.

   No voy a entrar en el tema del Balón de Oro, porque será algo de lo que se hablará de aquí a Enero. Pero lo que si puedo decir, es que hoy en día, Cristiano está en su mejor momento. Actuaciones cómo la de hoy, no hacen más que agrandar la leyenda de un jugador diferente, que guste más o guste menos, ya tiene su hueco en la historia.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema