Al Cholo le funciona el Plan B

   El partido entre el Zenit y el Atlético de Madrid, se presentaba cómo un trámite para los colchoneros. Pasara lo que pasara en San Petersburgo, los del Cholo serían primeros de grupo. De ahí la razón, de que muchos titulares se quedaran en Madrid.


    En la rueda de prensa previa al partido, Simeone advertía de que los que iban a jugar hoy no regalarían nada. El once que presentó el argentino, contaba con los menos habituales mezclados con algunos titulares. Del equipo tipo del Atlético, sólo Koke, Gabi, Juanfran, Miranda y Courtois fueron de la partida. La novedad táctica del Cholo, fue colocar a Raúl García cómo referente en la punta de ataque. Consciente del trabajo del navarro, Simeone mataba dos pájaros de un tiro. De esta forma. tenía un jugador que aguantaría bien el balón, que va bien de cabeza, y que presiona a las mil maravillas. El resultado, fue el esperado. Raúl se vació durante la primer parte, peleó todos los balones aéreos y dejaba el balón al Cebolla y a Adrián que siempre venían a ayudarle. En el centro del campo, Gabi y Guilavogui ponían el trabajo, ayudados por un Cebolla que se vació también. Por delante de ellos, el actual timón del Atlético, un Koke que crece a pasos agigantados.

   El Atlético, jugó durante toda la primera parte tratando de coger en una contra a un Zenit que necesitaba la victoria. Mención aparte, merece el partido de la línea defensiva atlética. Miranda, que probablemente esté en el mejor momento de su carrera, estuvo muy bien acompañado por Toby. Insúa, que hizo un gran partido, dejó la banda atacante para un Juanfran que creó mucho peligro en la primera parte. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Spalletti no consiguieron inquietar la portería de Courtois. El arbitro pitaba el final de la primera parte, y el Atlético se iba a la caseta con la sensación de ser un equipo infranqueable. 

   A la vuelta del descanso, una internada de Adrián, terminaba en el primer gol del partido. El asturiano, que durante toda su carrera tuvo el balón en posición de jugarlo, terminó definiendo de manera fantástica ante el portero ruso. El Atlético, que no se relajó con el resultado, siguió con el plan establecido. El Cebolla, Adrián y Koke, seguían llevando peligro a la meta rusa. De hecho, en la mejor ocasión de la segunda parte, Gabi terminó con un lanzamiento desviado una gran combinación atlética. Pero en una jugada sin aparente peligro, un centro desde la derecha golpeaba en Toby. Parecía que la pelota se marcharía a córner, o en su defecto en las manos de un bien colocado Courtois. Sin embargo, el seguro meta belga, dejó que el balón entrara inexplicablemente. 

   Cuando faltaban diez minutos para el final, y con el Zenit volcado, el Cholo decidió dar entrada a Oliver en lugar del Cebolla. Era un cambio lógico, ya que el Atlético necesitaba tener más el balón y reservarse para alguna contra. En los minutos finales, un Zenit que se fue arriba con todo, dejó espacios para que el Atlético se llevase el partido. De hecho en el último minuto, una gran contra atlética, casi termina en gol de no ser por el mal golpeo de Gabi.

    La conclusión del partido, es que Simeone y su equipo, siempre salen a ganar. Aún dejándose a la mayoría de las estrellas en casa, el equipo colchonero compitió en Rusia. Algo que es de agradecer, ya que muchos equipos cuando ya están clasificados, se limitan a cumplir el expediente. Por todo ello, podemos decir, que al Cholo también le funciona el Plan B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema