¿Liga de dos?

 Cómo suele pasar en las jornadas entre semana, se ha producido una sorpresa, y esta vez de las grandes. El Real Madrid ha caído en Sevilla, y se descuelga de la lucha por la Liga respecto a sus rivales directos que hoy han ganado. La noticia amarga, y que puede marcar la diferencia en lo que queda de campeonato, es la lesión de Valdés, que se pierde lo que queda de temporada y el Mundial.


 El de Hospitalet, que hoy ha jugado el que posiblemente sea su último partido en el Camp Nou, se lesionaba en una acción sin aparente peligro. Tras una falta lanzada por el Celta, Valdés atrapaba el balón y hacía un mal gesto al caer. Su rodilla se rompía y Víctor se daba cuenta al momento, a partir de ahí, el partido dejó de tener sentido para el Barcelona. El Barça despachó al Celta sin demasiado esfuerzo, con el doblete de Neymar, al que le hacía falta el gol, y un nuevo gol de Messi. El Celta llevó peligro al marco de Pinto en la segunda parte, pero con dos grandes intervenciones, el andaluz se ganó la ovación de la grada. Sin embargo, y con la baja de Valdés segura para lo que queda de temporada, el Barça pierde a uno de sus principales activos. En un partido relativamente plácido, Pinto mostró sus carencias en el juego con los pies, y en la eliminatoria contra el Atlético en Champions seguro que Simeone lo aprovechará.

 Mientras tanto, en el Calderón la victoria llegó con sufrimiento. Los colchoneros, se enfrentaban a un rival que necesitaba los puntos para su lucha por la salvación. El Atlético, más nervioso de lo habitual, solo consiguió batir al Granada a balón parado. El gol de Costa, y con este van 24, deja al Atlético líder en solitario a falta de ocho jornadas. El oficio de los del Cholo en un partido que no era complicado, pero que podía serlo, les dio los tres puntos que los dejan a más de un partido del Real Madrid y a dos puntos del Barcelona. En estos momentos, el único equipo que depende totalmente de sí mismo, es el Atlético. Bien es cierto que si el Barça gana todos los partidos es campeón, pero al Atlético le basta con hacer lo mismo que el Barça y empatar en el Camp Nou. Merito enorme de los de Simeone, que a día de hoy son primeros por méritos propios. Si el Atlético acaba ganando la Liga, muchos se llevarán las manos a la cabeza, pero hace ya más de seis meses que aquí lo proponemos cómo aspirante claro. Si este equipo lo logra, será una de las gestas deportivas más grandes de los últimos tiempos en nuestro fútbol. 

 En Sevilla se consumaba la semana horribilis del Real Madrid, que tras perder en el Clásico el domingo, se llevaba un nuevo batacazo hoy ante el Sevilla. La falta de intensidad defensiva en ambos goles, ya que en el primero Alonso pierde un balón en donde no se puede perder, y nadie vuelve. En el segundo, Pepe queda retratado tras la soberbia acción de Rakitic, que asistió a Bacca para que pusiera el segundo. Estas dos acciones, costaron el partido y puede que la Liga al Madrid. El gol de Cristiano, hacía presagiar una plácida noche para los blancos. Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros merengues, unida a los fallos defensivos acabaron con cualquier chance de llevarse el partido. Ahora el Madrid ya no depende de sí mismo, tiene el goalaverage perdido con sus dos rivales, y está a más de un partido del Atlético. Aunque solo sean tres puntos los que les separan en la clasificación, el Madrid necesita dos pinchazos colchoneros, más uno blaugrana, para poder optar al título. Bien es cierto, que la historia reciente nos ha demostrado que nunca se puede dar por muerto a los blancos, pero este año pinta muy negro para los de Concha Espina. 

 Lo peor de la jornada ha sido la lesión de Valdés, al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Veremos si esta baja no decide la Liga, la Champions y la Copa. Si yo fuera Simeone, iría planteando la eliminatoria para presionar a Pinto. Y si fuera Ancelotti, comenzaría a plantearme porque el equipo no aparece en las grandes citas. Veremos que pasa, pero esta Liga apunta a rojiblanco, si Messi y compañía no lo evitan. Eso sí, nos quedan ocho jornadas de infarto, y una jornada final que puede ser histórica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema