Alemania masacra a Portugal

 Se presentaba un gran partido en Salvador de Bahía hoy, por un lado la contundencia y el ataque total alemán, por el otro la solidez defensiva y la contra portuguesa.

                         

 Comenzaba el partido con una Alemania que jugaba sin delantero, y es que parece que la moda del falso nueve también ha convencido a Joachim Low. Por Portugal, se confirmaba lo que era un secreto a voces, Cristiano era de la partida. Los de Bento presentaban un once muy competitivo, y con el que le podía hacer daño a una Alemania que jugaba con cuatro centrales y un lateral de medio centro. Durante los primeros minutos, y tras varias perdidas incomprensibles de Lahm en la salida del balón, Portugal se encontró con varias ocasiones que no pudo concretar. Almeida en una no supo que hacer, y en la siguiente, el afán por asistir a Cristiano desbarató la jugada. Alemania jugaba fácil, con trío de media puntas, formado por Müller, Ozil y Gotze, con Kross y Khedira por detrás. En un gran pase de Ozil a Gotze, Pereira no tenía más remedio que hacer penalty al jugador del Bayern. Müller lanzaba y ponía el 1-0, que ponía contra las cuerdas a los portugueses. Almeida se lesionaba, y tenía que dejar su sitio al joven Eder. Nani probaba a Howedes, y quizá si lo hubiera buscado más, mejor le hubiera ido a Portugal.

 En lo que pudo ser una premonición de lo que pasaría después, Pepe y Alves, a los que a priori nadie debería ganarles un balón parado, veían como Hummels se elevaba sobre ellos y ponía el 2-0 que tumbaba las ilusiones portuguesas. Casi sin tiempo para reaccionar, Portugal se encontraba con una expulsión tan tonta por parte de Pepe como del árbitro. Pepe ya venía nervioso desde el penalty, en el que protestó hasta la extenuación, y ya había hecho una comprometidísima cesión a Rui Patricio que casi acaba con el gol de Khedira. Casi perdiendo el balón con Müller, ponía la mano en la cara del alemán, que exagerando la acción se tiraba al suelo. Pepe acudía a recriminarlo, juntando su cabeza con la Müller y el árbitro determinaba que era razón suficiente para expulsarlo. El partido se acababa para Portugal, y eventualmente Meireles se ponía de central para tapar el roto. La primera ocasión de peligro, se saldó con el tercer gol alemán, que vino de un control en el área de Müller, tras fallo de Alves en el despeje, que terminó enviando a la red el alemán con un gran golpeo con la izquierda. Terminaba la primera parte, y posiblemente el partido para Portugal.

 Comenzaba la segunda parte sin cambios en Alemania, pero con la entrada de Ricardo Costa en Portugal para evitar males mayores. El partido no tenía historia, ya que Alemania no quería hacer más sangre, y tampoco parecía que tuviera aire para hacerlo. Ozil dispuso de la mejor ocasión al comenzar la segunda parte, pero Rui Patricio aguantó hasta el final cuando parecía que todo apuntaba al cuarto. Por si fuera poco, la desgracia se cebaba con los lusos y Coentrao se rompía en un sprint. Bento agotaba los tres cambios, y pese a la derrota clara, Cristiano se veía obligado a jugar los noventa minutos con su maltrecha rodilla.

 El partido se jugaba a una temperatura altísima, lo que hizo que Ozil abandonara el campo para dejar su sitio a Schurrle completamente agotado. Los jugadores buscaban agua, pero el árbitro no paraba el juego. En una jugada inocente, un salto con Eder, Hummels se echaba la mano a su rodilla operada y tenía que abandonar el campo. Un posible penalty sobre Eder, fue la ocasión más clara para los portugueses. Antes Gotze, podía haber hecho más daño a Portugal en una contra que llevó perfectamente Schurrle. 

 Cuando el partido atravesaba su recta final, la desarbolada defensa portuguesa, se encontraba con el cuarto gol, el tercero de Müller, con la colaboración especial de Rui Patricio en el despeje. Portugal pedía el final, para evitarse una goleada mayor. Müller dejaba el campo, para ganarse la ovación del público alemán y Podolski entraba por él para buscar el quinto. El partido murió, y la sensación es que sin la expulsión veríamos un poco más de fútbol.

 Bien Alemania en el movimiento de sus jugadores de ataque, pero mostrando carencias defensivas graves y sobre todo un Lahm que tiene problemas cuando recibe el balón de espaldas en la medular. Portugal por su parte, ha perdido a dos de sus pilares defensivos para el segundo partido, en el que de no ganar, se meterán en un problema grave como España.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema