Don Pedro
En un partido en el que faltaban las figuras Neymar y Messi, el Barça se presentaba en Getafe para disputar el último partido del año y sabiendo que solo le valía le victoria para conservar el liderato. La victoria de ayer del Atlético de Madrid, metía una pequeña presión a los culés.
El partido se puso cuesta arriba para los de Martino, que por primera vez desde hace mucho tiempo, se veían en la obligación de levantar un 2-0. La defensa de las jugadas de estrategia se ha convertido en un quebradero de cabeza para los culés, cómo quedó demostrado en el segundo gol. Cuando más negro pintaba para los de Martino, apareció el hombre de la foto, Don Pedro Ledesma.
El jugador canario, que con la llegada de Neymar ha comenzado a disfrutar de menos minutos. Básicamente, porque Martino apuesta mucho más por Alexis, se revindicaba con tres goles en 8 minutos. El canario, que a principio de temporada tampoco atravesaba por su mejor momento físico, parece que en las últimas jornadas ha idos reencontrándose con su juego y con su mejor tono físico. Comenzó en el partido de Cartagena, donde fue el mejor de su equipo con diferencia, y corroboró su mejoría en los siguientes partidos del equipo.
En el partido de hoy, el canario no ha hecho más que demostrar todas sus virtudes. Esas virtudes, que hicieron que Guardiola lo subiera al primer equipo en cuanto se hizo cargo del mismo. Pedro es un futbolista eléctrico, con un manejo de balón espectacular con las dos piernas y sobre todo con una velocidad que conjuga con una gran técnica. Pedro es un jugador de los que cuesta mucho encontrar, ya que a las cualidades antes mencionadas, une un instinto goleador que lo convierte en temible. Cabe recordar, que el año de los seis títulos, Pedro fue el único capaz de marcar en todas las competiciones, estableciendo así un récord histórico.
Desde su irrupción en el primer equipo culé, la carrera del canario ha ido in crescendo hasta este año. El canario se ganó un hueco en la selección, y se convirtió en un fijo en las alineaciones de Guardiola. Este mismo año, sin ir más lejos, marcaba un gol clave en Paris para la victoria de España ante Francia. Desde mi punto de vista, y puede que sea por la calidad de todos los jugadores que lo rodean en su club y la selección, el canario está poco valorado. Les animo a buscar en toda Europa, en el club que quieran, a un jugador que maneje las dos piernas cómo Pedro. Que consiga regatear para ambos lados, desconcertando así siempre a su marcador, y que imprima tanta velocidad y tanta verticalidad a sus acciones. No creo que encuentren ninguno, porque Pedro es único.
En su primer gol de hoy, tras un gran desmarque y gran pase de Cesc, el canario definió cómo los grandes rematadores y pasó el balón por encima de Moyá con su pierna derecha. El segundo, tras un nuevo desmarque, dejaba boquiabiertos a los espectadores del Alfonso Pérez. El canario regateaba a un rival, y colocaba el balón en la escuadra azul. Para finalizar su hat-trick, Pedro marcaba su tercer gol con la pierna izquierda. Pero ahí no terminaba el festival del canario, que tras la reanudación, asistió a Cesc para poner el 2-4. Por si fuera poco, Pedro consiguió internarse en el área una vez más y provocó el penalty que Cesc se encargaba de transformar para poner el 2-5 final.
Pedro se lleva el balón de hoy cómo regalo de navidades, pero nos deja un partido en el que demuestra que con espacios, es uno de los mejores jugadores del mundo. El día que debutó, en su camiseta ponía Pedrito, a partir de ahora, creo que ya se merece que ponga Don Pedro.
Comentarios
Publicar un comentario