Bienvenido Toto

 Casi a la par de la noticia del fichaje de Luis Enrique por el Barça, otro secreto a voces se confirmaba en Vigo, el Toto Berizzo vuelve a la ciudad olívica, pero esta vez en calidad de entrenador.


 Tras saberse que Luis Enrique no seguiría en Vigo, una lista de nombres sonaron para sustituirle en el banquillo celeste. Entre esos nombres sonaron Luis García, ex Getafe, Karpin, Setién y el propio Berizzo. Al final, como nos venían informando los últimos días, lo del Toto solo era cuestión de tiempo. Con la Liga ya terminada, el objetivo cumplido y una planificación por delante, el Celta ha estado rápido y firma a su entrenador antes de que empiece el Mundial y pase el verano. Desde hoy, el Toto tendrá que planificar una temporada que puede ser la de la consolidación del proyecto del presidente Mouriño.

 Esta semana, sin ir más lejos, el presidente celeste enviaba un mensaje a su afición a través de la web del club. En este mensaje, el señor Mouriño agradecía a la afición el apoyo que prestó al equipo durante todo el año, pero además prometía pelear por un estadio nuevo y seguir apostando por la cantera y el buen juego. Por las referencias que tenemos de Berizzo, el gusto por el buen trato de balón es una de las premisas del argentino. De esta forma, el Celta contrata un entrenador que tendrá una apuesta parecida al del entrenador saliente, y que tan buen resultado ha dado este año. El problema para Berizzo, es que lo más probable es que no pueda contar con Rafinha, ya que Luis Enrique parece que lo quiere ya en el primer equipo culé. De todas formas, y con la baja más que notable del que fue la estrella del equipo este año, los mimbres que ha dejado Luis Enrique son muy buenos. El asturiano ha implantado un modelo de juego, ha dado oportunidades a los canteranos, y sobre todo ha dado confianza a jugadores que la necesitaban. El mérito de Lucho, es que jugadores como Orellana, que ha vuelto a sentirse futbolista, o el mismo Krohn-Dheli que ha hecho una fenomenal temporada, se han convertido en jugadores fundamentales en el buen juego celeste. En las últimas jornadas, un Celta con Nolito en estado de gracia, el cual debería tener mucha importancia en el proyecto del argentino, goleó a sus rivales y ofreció un juego al alcance de muy pocos en la categoría.

 El Toto debe ganarse a la plantilla, evitar salidas importantes y coordinarse con Torrecilla para reforzar el equipo. Una de las primeras misiones del argentino, será recuperar a un Álex López que tiene más que aportar de lo que ha demostrado este año. Otra de las asignaturas del nuevo entrenador celeste, será decidir con que dos porteros se queda, ya que entre Rubén, Yoel y Sergio el Celta tendrá que quedarse con uno. Berizzo, cuenta con la ventaja de que conoce el club y la ciudad, además de tener un modelo de juego ya implantado y unos jugadores ya asentados. A falta de unos retoques, esta plantilla podría aspirar a objetivos más altos que evitar el descenso. Habrá que darle oportunidades a los canteranos por los que Luis Enrique apostó, como Jonny y Madinda, y en caso de que Luis Enrique se lleve a Fontás de vuelta a casa, buscar un central de garantías que haga pareja con Cabral o Iñigo López. Veremos que tal le va al argentino, pero desde luego no tiene mala pinta. Desde aquí le damos la bienvenida a Vigo, y le deseamos la mejor de las suertes. Así que, bienvenido Toto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema