Luis Enrique vuelve a casa

 Un secreto a voces era comunicado esta tarde por el Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, tras su gran temporada con el Celta y el fracaso de Martino, se hará cargo del equipo por dos temporadas. Dos temporadas en las que el asturiano, tiene la misión de volver a convertir al Barça en un equipo ganador y competitivo.


 La noticia que ya era más que cantada, no hace más que confirmar el interés que ya se produjo el año pasado cuando Tito enfermó. Lucho vuelve a casa, y el objetivo de la directiva del Barça es que se repita el modelo Pep. Ex jugador, ex capitán y ex entrenador del Barça B, Lucho vuelve a casa tras fracasar en Roma y dar muy buena imagen en Vigo. Lucho llega con la misión de hacer una limpia, como hiciera su amigo Guardiola cuando llegó, dando salida a Deco y Ronaldinho. El asturiano, tendrá que dar unas cuantas bajas y reconstruir un equipo que parece haber perdido el hambre de títulos que saciaron con Guardiola. El primer damnificado Pinto, al que ya le han comunicado que no seguirá. Al del Puerto de Santa María, deberán unirse unos cuantos más y los que más suenan son Alexis, Cesc y Alves. Pero lo más importante para Lucho, será recuperar a un Messi del que dependerá muy mucho su proyecto. Si el argentino está bien, todo irá bien para Lucho. 

 Además de la primera baja, se han conocido las primeras incorporaciones, la ya conocida de Ter Stegen, a la que el Barça deberá añadir la de otro portero, se suman la de la vuelta de los cedidos Deulofeu y Rafinha. El catalán vuelve de su cesión en el Everton, y parece que para quedarse. El desborde, la velocidad y la clase del canterano le darán a Luis Enrique una variante más a su ataque. Rafinha, vuelve de Vigo tras ser uno de los mejores jugadores del campeonato, y con visos de ser un jugador muy importante para el asturiano. Lucho es el que mejor lo conoce, y creo que con confianza, Rafinha puede marcar una época en el conjunto blaugrana. A estos refuerzos habrá que sumarle más, pero eso parece que tendrá que esperar a que termine el Mundial.

 Luis Enrique vuelve con un objetivo, ganar. Puede parecer simple, pero este año ha quedado demostrado que con el nombre no se gana. Estoy seguro de que Luis Enrique intentará inculcar a su plantilla su carácter ganador, el mismo que tenía cuando era jugador del Barça. En su debe está convencer a Xavi de que continue, dar mando a Iniesta que ya será segundo capitán y puede que primero si se va Xavi, y sobre todo recuperar a Messi. Si Lucho consigue aplicar su estilo, y convencer a sus jugadores de que aún les queda mucho por ganar, estoy seguro de que triunfará. Sino, estoy seguro de que tirará de los más jovenes y que tengan más ganas. Lucho no se casa con nadie, y ese puede ser su mayor handicap en un vestuario que parece haberse acomodado. La fórmula ya funcionó una vez, está claro que Lucho no es Guardiola, pero la apuesta es parecida. 

 Luis Enrique tiene dos opciones, o se corona y devuelve al Barça a lo más alto, o las comparaciones aparecerán enseguida. Desde aquí le deseamos mucha suerte, pero no va a ser fácil. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema