Acierta el Madrid y acierta Kroos

 Toni Kroos, o como pronuncian los alemanes (Kruus), será el jueves presentado por el Real Madrid. Desde hace tiempo en este blog, venimos alabando a este jugador que tiene un presente espectacular, pero un futuro enorme. A falta de un año para terminar contrato, y con la intención de no renovar del alemán, cifrar el traspaso entre 20 o 30 millones me parece una muy buena operación.



 Tras haber realizado una buena temporada con el Bayern, en la que el alemán rindió a muy buen nivel en el nuevo estilo que implantaba Guardiola, llegaba el Mundial de Brasil donde sería pieza fundamental para su selección en la consecución del título. Con un desplazamiento en largo genial, un gran entendimiento del juego en corto y una movilidad muy alta, Kroos se convirtió en el eje del ataque alemán. El encargado del balón parado, ya fueran corners o faltas, Kroos asistió en varias ocasiones a sus compañeros en cualquier tipo de pelota parada. El resumen de Toni, podría realizarse en el ya histórico partido ante Brasil. Kroos asistió de corner a Müller en el primer gol alemán, marcó en el segundo tras un gran disparo, y tras robar el balón en la salida de balón de Brasil asistía a Khedira que le devolvía el balón para que él mismo pusiera el tercero. Bien es cierto que ese día Brasil fue un juguete en manos de Alemania, pero los primero 45 minutos de su selección y de Kross fueron simplemente geniales. 

 Ahora Toni llega a Madrid, a un equipo que juega de forma completamente diferente a su selección y a su equipo actual. El Real Madrid tiene tres jugadores que no defienden, que más bien acompañan, que son Bale, Cristiano y Benzema. Por lo tanto, Toni tendrá que trabajar con sus nuevos compañeros de fatigas, Alonso y Modric, en la recuperación del balón. Alonso, del que con el tiempo Toni será su sustituto natural, será un buen cicerone para el jugador alemán. El desplazamiento en largo de Kroos, como nos ha demostrado en el Mundial,  viene como anillo al dedo al juego blanco. En esas transiciones rápidas, que Kroos sufrió en sus carnes en la eliminatoria de Champions de este año, sus pases largos vendrán de perlas a Cristiano y Bale. Además, en algo que hace frecuentemente el Real Madrid, cambiar el balón de banda al lateral opuesto, Toni será el mejor compañero para un Xabi Alonso que era el único que lo hacía hasta ahora. En otra de sus cualidades, el toque en corto y su gran movilidad, se entenderá a las mil maravillas con Modric, que es el encargado de la transición desde la defensa hacia los delanteros. Modric tendrá nuevo socio, y no tendrá que llevar el balón cual cartero hasta arriba como hasta ahora. La guinda será su gran golpeo en las jugadas a balón parado, donde los rematadores del Madrid, Pepe, Ramos, Cristiano, Bale y compañía, tendrán un asistente de lujo. 

 Kroos llega a un equipo que se adapta perfectamente a sus cualidades, y al Madrid llega un jugador que cumple con lo que el equipo necesita. Un jugador que puede jugar con Alonso y Modric, pero que también puede asumir el papel de ambos, cosa que hasta ahora el Madrid no tenía. Solo el tiempo dirá si el Madrid y Toni aciertan, pero a priori me parece un acierto por parte de los dos, y una buena operación dentro de lo que es el mercado actual. Históricamente, los alemanes siempre han rendido bien en el Madrid, incluso los menos alemanes como Ozil. Kroos tiene una mezcla muy interesante, posee el carácter alemán de lucha y entrega, pero también el nuevo estilo Klissmann-Low-Guardiola de toque y calidad que lo hace muy apetecible para cualquier equipo. El jueves empieza su andadura de blanco, y este jugador que juega completamente erguido como si fuera un cisne, comenzará una etapa en la que puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Todo pinta bien, pero en el fútbol nunca se sabe, así que nos toca esperar y luego juzgar. 

 Viel glück Toni!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema