Si alguien lo puede hacer es el Chelsea...y además con Mourinho

 El gol de Pastore cuando el partido agonizaba en Paris, fue calificado de broma por Mourinho, quejándose así de la falta de intensidad de sus defensas. Además, viendo una y otra vez el gol, quizá Petr Cech, pudo hacer algo más en el gol del argentino. Sin embargo, si he aprendido algo a lo largo de estos últimos años, es que el Chelsea es especialista en levantar resultados adversos. Además en esta ocasión, no es Di Mateo el entrenador, sino un Mourinho que necesita tocar la gloria europea con el Chelsea. El portugués, mejor entrenador de la historia blue para sus aficionados, ha tenido que ver cómo su generación de jugadores ganaba la Champions con él en Madrid. Sus "soldados" se llevaban la gloria, Mou se alegraba por ellos y reclamaba parte del mérito cómo suyo, pero Mou sabe que si quiere ser eterno en Londres deberá hacer lo mismo que el sustituto Di Mateo. Este quizá no sea el año, pero es la primera oportunidad de sacarse la espina.


 Cómo decíamos antes, la broma puede haberle costado la eliminación al Chelsea, pero Stamford Bridge seguro que no opina lo mismo. La baja de Ramires, fundamental para el centro del campo diseñado por Mou, será cubierta por el veterano Lampard con toda seguridad, ya que Matic no puede jugar Champions. Ayer, en rueda de prensa, Mou apuntaba que Eto'o sería titular aunque no esté al 100%. Esto deja claro, que para los partidos importantes, el camerunés está por delante de Torres. Los acompañantes de Eto'o en la parte ofensiva serán Oscar, William y Hazard. El belga, que está en el mejor momento desde que llegó al Chelsea, será el encargado de poner la magia en un equipo que hoy necesita más que nunca de su varita. Estoy seguro que Stamford Bridge será una caldera desde el primer minuto, además Mourinho ya se ha encargado de pedírselo a sus aficionados. La palabra de Mou en Londres es ley, y el ambiente que se encontrará el PSG no será de fiesta de cumpleaños. 

 Por su parte, los parisinos llegan con la baja de Zlatan, que se perderá el que quizá es el partido más importante de los últimos años para los nuevos ricos de Europa. A diferencia del City, el jeque del equipo Parisino puede lograr algo que pese a la superior inversión, no han conseguido todavía en Manchester. Bien es cierto, que el año pasado pudo llegar a semifinales si el "Cid" Messi no saliera cojo a jugar la segunda parte en el Camp Nou. Sin embargo, la de hoy, se antoja cómo la posibilidad más real de jugar las semifinales de la máxima competición continental para los parisinos en toda su historia. La baja de Zlatan, será cubierta por un Cavani que tendrá que lidiar con Terry, Cahill y compañía. Moura tendrá su oportunidad saliendo desde la banda, y su velocidad y verticalidad pueden hacer mucho daño al Chelsea. Lavezzi será el segundo punta, y Verratti, Matuidi y Motta formarán el centro del campo.

 El duelo en la zona ancha, donde se encontrarán demasiados jugadores, se antoja cómo el que definirá la eliminatoria. Pero sobre todo, la clave será lo temprano que pueda llegar el gol del Chelsea. Si los de Mou marcan pronto, no habrá prisas. Sin embargo, si el gol no llega, el PSG puede jugar con la ansiedad londinense. Conociendo a Mou, no creo que se deje sorprender en una contra, pero con este PSG todo es posible. El peligro para los parisinos, llegará a balón parado. Ivanovic, David Luiz, Cahill, Terry, e incluso el oportunismo de Eto'o, serán la baza más importante para los de Mou. Todo se decide en noventa minutos en Stamford Bridge, o quizás en más. El PSG está ante el partido que lleva esperando desde que Messi los apeara el año pasado, y Mou quiere su Champions. Veremos lo que pasa, pero si alguien es capaz de lograrlo es el Chelsea...y además con Mourinho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema