Todo pendiente para la vuelta

 Tanto en el partido del Camp Nou, cómo en Old Trafford, ambos partidos acabaron en tablas. Quizá la mayor sorpresa, fuera la de Manchester, ya que el Bayern partía cómo principal favorito. Sin embargo, el partido más movido fue el de Barcelona.


 Tras la posible baja de Diego Costa, anunciada ayer por Simeone, el brasileño comenzaba el partido. Sin embargo, y al igual que Piqué, el hispano-brasileño tuvo que abandonar el campo antes de que terminase la primera parte. Si uno se para a analizar que baja es más importante para cada equipo, realmente no sabría decir cual lo es. El Barça se queda sin su mayor baluarte defensivo, pero el Atlético se queda sin su mayor peligro ofensivo. Cuando Piqué abandonaba el campo, parecía que Costa haría trizas a la defensa culé. En el inicio del partido, un dubitativo Pinto, regaló la primera gran ocasión para los colchoneros. Un mal despeje del andaluz, dio con el balón en los pies de Villa. El asturiano disparó, y el balón se fue fuera por muy poco. Bartra entraba en el campo por Piqué, y la verdad es que el canterano cumplió con creces la labor de sustituir al central. Cuando mejor pintaba para el Atlético, Costa notaba un pinchazo y abandonaba el campo. Simeone dejaba a Villa cómo referencia, con Diego Ribas por detrás cómo enganche. El Barça intentaba jugar, pero la defensa del Atlético paraba cualquier intento de ataque culé. La posición de Neymar, escorado a banda derecha, hacía que el Atlético defendiera a un jugador menos, ya que el brasileño en la derecha casi no entraba en juego. Solo un soberbio Iniesta, conseguía romper las líneas de presión atlética. Pasaron los minutos y la primera parte se acababa.

 Tras la reanudación, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos. Arda y Koke, ayudaban en la presión a Tiago y Gabi. El Barça intentaba mover el balón, pero el "acordeón"atlético se movía al compás del movimiento de balón culé. El Barça lo intentaba con Iniesta, pero no aparecían los huecos en la defensa colchonera. Algún tiro lejano de Neymar, y algunas grandes intervenciones de Courtois fueron el mayor peligro culé. Sin embargo, y cuando nadie se lo esperaba, Diego Ribas se sacaba una genialidad de la chistera. El brasileño, desde la esquina de la frontal del área, con un violento golpeo sorprendía a Pinto. El gaditano nada podía hacer ante el golpeo del brasileño, que se colaba por toda la escuadra culé. El 0-1, ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para los culés. Martino movía el banquillo, y sacaba a Cesc para dar entrada a Alexis. Con esta variante, Iniesta se iba al medio, y Neymar a su posición natural en la izquierda. A partir de ahí todo cambió, y la magia de Iniesta apareció. El manchego se hizo amo y señor del partido, y dejó detalles de su inmensa calidad. Simeone daba entrada a Sosa, y quitaba a un cansado Villa, dejando a Diego cómo única referencia atacante. Con ese cambio, el partido cambió por completo, y pocas jugadas después Iniesta sacaba la varita mágica. El genio de Fuentealbilla, filtraba un enorme pase a Neymar, que tras ganar la espalda a Juanfran definía ante Courtois. El gol del Barça venía en el primer balón al hueco del partido, ya que durante el resto del encuentro, los jugadores culés esperaban el balón al pie. Iniesta vio el desmarque de Neymar, y asistió al brasileño, que demostró que en la izquierda su rendimiento es mucho mayor. El gol desarbolaba el plan de Simeone, que se veía obligado a meter a un hombre rápido para ganar la espalda a la defensa culé. El Cebolla entraba por Arda, y era la última bala que le quedaba al Cholo para poder llevarse la victoria. Sin embargo, el Barça era dueño y señor del balón, y las contras atléticas ya no tenían fuerza ni velocidad. El árbitro pitaba el final, cuando una falta lateral podía ser la última ocasión atlética, pero no había tiempo para más. 

 El Atlético volvía a casa con un gol a favor, lo que hace que el empate sin goles le sirva para pasar de ronda. Sin embargo, los culés se verán obligados a marcar un gol en el Calderón, algo que solo han hecho este año en la Supercopa y una vez. De los tres enfrentamientos con el Atlético, el Barça solo ha conseguido marcar dos veces y solamente un gol por partido. Curiosamente, el autor de los goles siempre fue Neymar, y partiendo desde la izquierda. Si yo fuera el Tata, me plantearía la posición del brasileño para la vuelta. El Cholo, por lo contrario, tendrá que plantear el partido sin Costa. El brasileño será baja para la vuelta seguramente, lo que hace que el Atlético tenga que plantear el encuentro de otra forma. El balón parado, y repetir el guión de hoy, serán las armas que pueda utilizar el Cholo. Si mantiene su portería a cero, el Atlético estará en semifinales de la Champions, pero si el Barça marca primero...la historia será otra. Veremos. 

 Mientras tanto, en Manchester se producía la gran sorpresa de la jornada. El United, tras ver cómo durante la primera parte el Bayern movía el balón a sus anchas, y solo contando con un mano a mano que Neuer salvó de milagro, se ponía por delante en la segunda parte en una jugada a balón parado. Vidic ponía por delante a los ingleses, para sorpresa de todos. El capitán de los Red Devils, se anticipaba a su marcador, y cabeceaba a la red ante la mirada de Neuer. Sin embargo, los de Guardiola no se vinieron abajo, y siguieron con el mismo ritmo de partido. Pep dio entrada a Mandzukic, que entraba por un Müller poco acertado. En cuanto entró en el campo, el croata, tras una gran jugada del Bayern asistía a Schweinsteigger. El capitán bávaro, empataba el partido tras la dejada de Mandzukic, poniendo el balón en la escuadra de De Gea. Bastian ponía las tablas en el marcador, y parecía que el Bayern terminaría imponiéndose. Sin embargo, las ocasiones de Robben y Ribery, no fueron suficientes para que el Bayern se llevara el partido. El conjunto bávaro, que sigue siendo favorito en la eliminatoria, dejó escapar la oportunidad de sentenciarla en la ida. 

 La mala noticia para los de Guardiola, es que a la baja de Thiago, se unen las de Javi Martínez, que cumplirá ciclo, y la de Schweinsteigger que vio una rigurosa segunda tarjeta y fue expulsado. El Manchester, que hoy no pudo contar con Van Persie, puede dar la campanada si se pone por delante en Munich, aunque parece muy difícil. La superioridad del Bayern, aunque el marcador no la refleje, fue evidente durante todo el partido. El movimiento de balón, la velocidad y la iniciativa fueron siempre de los alemanes. Si el partido de Munich sigue el mismo guión, el Bayern solo necesitará puntería para pasar de ronda.

 Primeros partidos de cuartos, que nos dejan la sorpresa de Old Trafford, y una eliminatoria abierta para la vuelta en el Calderón. Veremos que nos deparan los partidos de mañana, pero desde luego estos cuartos no van a dejar indiferente a nadie. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema