Previo Clásico, Martino vs Ancelotti

  En el primer Clásico para ambos, tanto Martino, como Ancelotti, llegan al encuentro de mañana, con la necesidad de vencer, y de convencer. El argentino porque juega en casa y debe mantener la ventaja con los madridistas, y el italiano porque necesita la victoria para apagar las voces críticas ante su juego.


  Comencemos por el Tata, el argentino ha llegado a Barcelona con un perfil bajo, intentando destacar lo menos posible y aplicando una línea continuísta, pero en la que con ciertos cambios, intenta dejar su sello. A principio de temporada, la presión culé, parecía que volvía por sus fueros, pero se ha ido diluyendo cual azucarillo. Estoy seguro, que por la importancia del partido, Martino insistirá en la presión nuevamente, ya que si consigue robar rápido el balón en la salida madridista, podrá crearle un problema a Ancelotti. El movimiento del balón, sigue siendo el de siempre, pero quizá un poco más lento, con menos desmarques de ruptura, tanto de los laterales, la baja de Jordi Alba se nota mucho, cómo de los extremos. Ya que ni Neymar, ni Alexis, aportan las irrupciones de Alba, Pedro y Alves. Sin embargo, parece que el argentino tiene una confianza ciega en el chileno, al que probablemente veremos mañana de inicio. Las molestias de Busquets, puede que hagan que el argentino refuerce su línea de medio campo, y deje a Iniesta en el banquillo para dar entrada a Cesc. Algo que seguramente no haga mucha gracia al manchego, que con la política de rotaciones del técnico argentino, no sería la primera vez que pasa este año. Y es que lo que si que ha dejado claro Martino, es que no hay intocables en su equipo, por eso no sería de extrañar, que alguna de las vacas sagradas del equipo, se quedara en el banquillo mañana. Yo apuesto a que los sacrificados mañana serán Pedro e Iniesta, pero lo más probable es que Cesc acompañe al canario en el banquillo del Camp Nou. De todas formas, si Martino consigue la victoria mañana, verá como su posición se reafirma, y las voces discordantes del tan temido entorno azulgrana, tendrán que mantenerse en la sombra hasta un nuevo tropiezo. 

  En cuanto al técnico italiano, que afirma que tiene el once de mañana más que decidido, se juega un poco más que Martino, ya que de perder, que no sería tan grave, sí lo sería si sale apabullado, las voces que lo crítican, tendrían un motivo más para poner en solfa la continuidad del técnico italiano. La papeleta de Carlo es difícil, ya que creo que tiene la duda de cómo salir a jugar mañana, o por lo menos la tuvo hasta hoy. Puede esperar al Barça, regalando la posesión y juntando mucho las líneas como hacía Mourinho. Eso le daría un gran arma, y sería el contragolpe, en el que por lo que hemos leído y oído, participarían nada más y nada menos que Cristiano, Di María y Bale, probablemente tres de los jugadores más veloces del mundo. En caso de que Carlo optara por esta opción, el Barça lo tendría fácil, ya que si el Madrid no le muerde, y con morder me refiero a presionarle muy arriba, la circulación de balón azulgrana, bastará para evitar los tan temido contragolpes blancos. Sin embargo, si Carlo decide salir a discutir el balón, tendrá que apostar por los jugadores que tiene para moverlo. Y es que la baja de Xabi Alonso, deja a Illara y Modric cómo únicos centrocampistas creativos, ya que Khedira, no es un prodigio a la hora de dominar el balón. Si Carlo optara por esta opción, podría encontrarse con el problema que tuvo Mou en su primera visita a la Ciudad Condal, que el Barça, mucho más acostumbrado a dominar la pelota, le pase por encima. Sin embargo, hay una tercera vía, mucho más improbable, pero que creo que podría funcionarle. Si apuesta por sus dos laterales largos, Carvajal y Marcelo, podría crear una superioridad en medio campo, a la hora de salir con el balón, que al Barça le sería muy difícil de contener, ya que se vería desbordado en el centro del campo. Pues Busquets, tendría que tapar a uno de los hombres del rombo blanco, y Xavi e Iniesta ( o Cesc ) a los otros dos, dejando a los laterales, completamente libres, obligando así a Neymar y Alexis, a ayudar en defensa, pues los laterales blaugranas, se verían en un dos para uno que sin ayudas les sería difícil controlar. 

  Sea como fuere, estoy seguro de que mañana ambos presentarán un buena batalla táctica, en la que los pequeños detalles pueden marcar el devenir del partido. Para mí la clave, va a ser la aportación de Marcelo y Alves en ataque, ya que ahí es donde ambos equipos pueden crear superioridad, ya que tanto Adriano, como Arbeloa, se preocuparán más de aguantar su posición que de incorporarse al ataque. De todas formas, los entrenadores debutantes, se juegan algo más que tres puntos. Uno confirmar su idea, y el otro fortalecer su posición que ya empieza a ser discutida. Veremos como lo plantean, pero al final, como decía un sabio, el fútbol es de los jugadores, y sólo ellos pueden plasmar lo que sus entrenadores piensan. Veremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema