Previo Clásico, Messi vs Cristiano

  El Clásico de hoy, será el primero en el que tanto Messi, cómo Cristiano, tendrán unos secundarios de lujo. Y es que los fichajes de Bale y Neymar, puede parecer que "quitan" responsabilidad a las dos superestrellas. Pero seguro que ellos, se exigirán al máximo cómo siempre.


  Messi llega a su partido favorito, ya que el Real Madrid es una las víctimas preferidas del genio argentino. Aunque en los últimos enfrentamientos, Messi no ha conseguido lucirse demasiado, con la Pulga nunca se puede bajar la guardia. Bien es cierto, que Leo llega después de una lesión, de la que parece no haberse resentido en el partido de Milan. Pero si algo ha cambiado en el estilo de juego de Leo este año, aparte de su posición, es su forma de jugar. Y es que el argentino, parece que ha aprendido a seleccionar sus carreras, y sobre todo sus conducciones de balón. Puede que sea debido a su posición, o a que ha decidido empezar a reservarse para los momentos importantes de la temporada, como el partido de hoy. Pero si uno analiza los partidos de Leo, se da cuenta de que ya no regatea a uno, dos o incluso tres contrarios en una carrera de treinta metros como hacía antes, y se reserva para hacerlo en el momento oportuno. En cualquier otro jugador, probablemente está nueva "tendencia" haría menguar sus guarismos goleadores, sin embargo Leo, mantiene el nivel goleador de años anteriores. 

  Este año, la responsabilidad de Leo se ha "reducido" un poco, ya que con la llegada de Neymar, las defensas rivales tienen un nuevo elemento al que frenar. Aunque el brasileño tenga que jugar escorado en la banda, supone un peligro constante para el rival, por su enorme desborde y su gran calidad técnica. La llegada de Neymar, hace que Leo tenga algo más de libertad en algunos partidos, pero creo que en el de hoy, tendrá el mismo marcaje de siempre, ya que el rival, respeta y teme al argentino con o sin Neymar. El hombre que ha ganado cuatro Balones de Oro consecutivos, aún viniendo de una lesión, y llegando al Clásico entre algodones, siempre será el mayor peligro culé. Su posición hoy, será la del tan manido falso nueve, entre las líneas blancas, ocasionando problemas a los centrales y a los centrocampistas blancos que intenten hacer las ayudas. Leo supondrá un peligro constante para una defensa blanca, que no atraviesa su mejor momento. A balón parado, entre líneas, combinando, arrancando desde lejos, el argentino puede hacer añicos el planteamiento defensivo blanco en cualquier momento. Aunque Neymar llegue con la vitola de heredero, aún le queda mucho para llegar al nivel del rey del Camp Nou. No descartamos que Neymar brille, pero seguro que Leo nos dejará con la boca abierta en cuanto pueda.

  El caso del portugués, es probablemente un caso nunca visto en el fútbol moderno. No conozco ningún jugador, salvo Puskas, que haya marcado más goles que partidos ha jugado. Bien es cierto que el mérito de Cañoncito Pum, es que lo hizo a lo largo de toda su carrera, pero Cristiano, desde su llegada al Real Madrid, ha marcado más goles que partidos ha jugado. Creo que estos registros, que dicen mucho de la pegada y la competitividad del portugués, tardarán muchos años en superarse. Y es que Cristiano es un depredador del gol, siempre listo para marcar, siempre bien colocado para el remate. El jugador que llegó a Manchester, siendo un regateador que jugaba más para la galería que para el equipo, ha modificado su juego hasta tal punto, que ya casi nunca le vemos regatear. Cristiano ha comprendido, que con sus cualidades físicas, sólo necesita hacer un regate y golpear. Y es que la violencia de los lanzamientos del portugués, unida a los diversos efectos que el balón hace antes de llegar al portero, o incluso el bote que muchas veces intenta para complicar la existencia al guardameta, hacen de Cristiano un peligro constante. Pero en el partido de hoy, el Real Madrid, aprovechará otra de las virtudes del portugués, su inmensa velocidad. Hoy el Madrid, intentará ganar la espalda de los laterales culés, y para eso tienen al mejor velocista posible. Cristiano con espacios y con campo por delante, es prácticamente imparable. 

  Si Messi ha podido descargar parte de su responsabilidad en el fichaje estrella del Barça, Cristiano no ha podido contar con la ayuda de un Bale que acusa su falta de pretemporada. Y es que el galés, que llegó a finales de agosto, no ha alcanzado el ritmo competitivo de sus compañero, y además ha estado lesionado y arrastrando molestias durante toda su estancia en Chamartín. Puede que el galés sea de la partida hoy, pero no creo que llegue a ser tan determinante como su compañero de equipo. Parece que Cristiano, tendrá que echarse al equipo a la espalda y acaparar todo el juego de ataque blanco. Seguramente, si Bale es de la partida, veremos unas cuantas galopadas de ambos, que pondrán en aprietos a la defensa culé. 

  Sea como fuere, con las nuevas estrellas o sin ellas, este seguirá siendo el Clásico de Messi y de Cristiano, y si uno de los dos brilla más que el otro, seguramente acabe dándole la victoria a su equipo. Juegan los dos mejores jugadores del mundo, pero también los mejores de la década. Disfruten, porque estos dos monstruos, algún día tendrán que dejarlo, y ya sólo nos quedarán los vídeos. Porque lo que tengo claro, es que alguien se parecerá a ellos alguna vez, pero nunca veremos a ninguno igual. A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema