Resumen Jornada Champions Martes 1

   Cómo en todas las jornadas de Champions, en los partidos de hoy, ha habido muchas cosas para comentar, así que vamos allá.


   Los equipos españoles hicieron los deberes, la victoria esperada, pero muy trabajada del Barcelona, se ha visto eclipsada por el triunfo del Atlético de Madrid en Oporto. El equipo rojiblanco, ha conseguido la victoria en la plaza más difícil que tenía en su grupo, y reafirma así su liderato en casa del que será su máximo rival por la primera plaza en el grupo. En cuanto al resto de grupos, golpe importante encima de la mesa del Arsenal y el Borussia en el grupo de la muerte, y paseo del Chelsea en Bucarest. Lo mejor de la jornada para los españoles, además de sus victorias, fueron los tropiezos de sus perseguidores, ya que los empates de Milan y Zenit contra Ajax y Austria respectivamente. no hacen más que despejar el camino hacia octavos para ambos.

  El partido del Atlético, fue una victoria trabajada, y puede que el empate hubiera sido también buen premio para los de Simeone, pero la jugada ensayada que dio el triunfo a los colchoneros, resume perfectamente lo que es este equipo. Con un sutil movimiento al apartarse de la barrera, Arda se quedaba sólo y fusilaba a un Helton, que ya había colaborado en el primer gol rojiblanco marcado por Godín. El movimiento de distracción de Filipe Luis, hizo dudar a la defensa portuguesa, que volvió a dudar cuando Gabi amago el golpeo y dejó al turco sólo. Y es que este Atlético tiene mucho trabajo, en el campo y en el banquillo, ya que los dos goles colchoneros llegaron a balón parado, y no es fruto de la casualidad. A pesar de la presión portuguesa, y la poca creatividad rojiblanca al faltar Koke y Mario, los del Cholo se pusieron el mono de trabajo y se repusieron al gol de Jackson, que hacía pintar bastos para los del Manzanares. La entrada de Koke, dio aire al equipo y el impulso necesario, ya que el rojiblanco se ha convertido en el ejecutor del balón parado, y además su constante movilidad y trabajo, lo convierten en un eslabón fundamental del equipo del Cholo. Este Atlético pinta cada vez mejor, en un partido en el que contaba con varias bajas importantes, ha conseguido un triunfo que vale su peso en oro, y que no hace más que demostrar que en este equipo lo que importa no son las individualidades, sino el propio equipo.

   En cuanto al partido del Barça, el guión era el esperado, los escoceses aplicaron una defensa numantina, que el equipo culé solo consiguió romper con el golazo de Cesc. Bien es cierto, que los de Martino, solo consiguieron superar a los de Glasgow cuando el equipo escocés se había quedado con diez. La expulsión más que merecida del capitán escocés, por una patada sin balón a Neymar, daba una superioridad al equipo culé que no se demostraba en el campo. La táctica escocesa, fue la misma que el año pasado, dos líneas muy juntas y Samaras de hombre bolla. Puede gustar más o menos, pero el griego volvió a dar una exhibición de cómo se aguanta el balón, el problema fue cuando tenía que esperar a que sus compañeros llegaran a acompañarle. Aún así, el Celtic tuvo dos buenas oportunidades, una que salvó un inmenso Valdés, y otra que se fue por muy poco fuera a la salida de un corner. De haber conseguido el gol, el partido se habría puesto muy cuesta arriba para los blaugranas, que no encontraban hueco en la muralla escocesa. Iniesta parece que va cogiendo forma, pero Xavi sigue sin estar a su mejor nivel, y eso el Barça lo nota. La circulación del balón, no era del todo fluida, y eso ayudaba a que las constantes ayudas escocesas, terminaran con los ataques blaugranas. Un Neymar, que estrenaba galones por la baja de Messi, fue el único jugador que intentó desequilibrar en el equipo de Martino. El brasileño, se movió por todo el frente de ataque azulgrana, aunque su posición de salida fue siempre la izquierda, pudimos verlo en la derecha e incluso de referencia. La buena noticia para los culés, es que Neymar ha tomado el testigo de Messi, y no se arrugó pese al sinfín de patadas de los escoceses. El Barça suma tres puntos, que de conseguir la victoria en el Camp Nou ante el Milan, cosa que parece bastante probable, lo dejaran solo a un punto de una clasificación que parece casi hecha para los balugrana.

   El grupo de la muerte, el formado por Napoles, Arsenal, Borussia y Marsella, nos dejó un golpe de autoridad de ingleses y alemanes. Los de Wenger, en los primeros quince minutos sentenciaron un partido en el que Ozil brilló por encima de todos, y es que el partido del alemán de hoy, es para que los dirigentes madridistas se lo vean con detenimiento y vean al jugador que han vendido. El Napoles, que estrenaba indumentaria de camuflaje, no presentó batalla en el Emirates, aunque nos dejó algunos detalles interesantes. La baja de Higuaín lastró a los de Bénitez, que tiene en Insigne y Martens a dos grandes jugadores. El segundo, salió pasado el ecuador de la segunda parte y revolucionó el ataque italiano, con una movilidad y un atrevimiento que desconcertó a la relajada defensa inglesa. En cuanto a Insigne, el joven jugador italiano, sino se pierde, dará mucho que hablar en los próximos años. Aún así, los de Wenger ganaron un partido que pone el grupo al rojo vivo, ya que la victoria en Dortmund de los del sancionado Klopp, ante un Marsella voluntarioso, deja el grupo muy abierto. Los franceses son los que llevan un mayor handicap, pero aún así, pueden dar un disgusto en el Velodrome a italianos y alemanes. En cuanto al conjunto alemán, su killer Lewandowski se encargó de allanar la victoria de los de Dortmund con dos goles. Y es que el conjunto alemán, volvió a demostrar su gran solvencia en casa.   

  En cuanto el grupo del Chelsea, pocas sorpresas. Los de Mourinho, se impusieron al Steaua con facilidad en Bucarest, y dieron al traste con las esperanzas de aquellos que deseaban ver al de Sétubal tropezar. En el grupo con menos nivel de la Champions, el Basilea que sacó los tres puntos en Londres hace quince días, vio como el Schalke del genial Draxler, este jugador dará que hablar, se llevaba los tres puntos a Alemania. Fue el partido con el detalle curioso de la jornada, ya que tuvo que pararse por el despliegue de una pancarta en contra de GazProm, patrocinador oficial de la Champions y del Schalke. Hasta ahí todo bien, pero lo que lo hace más curioso es que el presidente de la UEFA, Platini, estaba en el palco viendo el partido, y hasta que la enorme pancarta no fue retirada, Undiano no reanudó el partido, por cierto, Muñiz era el quinto arbitro, parece que la nevera no se aplica en Europa... El grupo queda muy abierto, ya que no se espera otro tropezón blue, pero tampoco lo descartaría fuera de casa. En cuanto a los otros tres equipos, hemos comprobado que son capaces de lo mejor y de lo peor, así que la segunda plaza se venderá muy cara, o muy barata según se vea. 

  Mañana nos esperan partidos muy interesantes, sobre todo el Manchester City-Bayern, que nos demostrará el nivel de ambos, y que nos dará una idea de cuales serán los elegidos por Pellegrini y Guardiola en los partidos importantes. En cuanto a los equipos españoles, el Real Madrid no debería tener problema para superar al Copenhague, y una goleada vendría muy bien para calmar los ánimos en Concha Espina. La Real Sociedad, tiene que intentar arañar algo de Leverkussen, ya que de ese partido pasarán muchas de sus aspiraciones europeas, ya sea de Champions o de Europa League. Veremos que nos depara la jornada de mañana, pero seguro que tendremos sorpresas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema