Resumen Jornada Champions Miércoles 2

  Cómo adelantábamos ayer, la jornada de hoy podía deparar alguna que otra sorpresa, y así ha sido. El empate de la Juve en casa ante el Galtasaray, y el empate del Manchester en Donestk, son las sorpresa  que ha dejado esta jornada de miércoles.



  En cuanto a los equipos españoles, el Real Madrid solventó con goleada su partido ante el Copenhague, que cómo adelantamos ayer, ayudará a acallar las voces críticas hacia el equipo y sobre todo hacia el entrenador. Pero mal haría el aficionado madridista, si los árboles no le dejaran ver el bosque. El partido de hoy, ha dejado de nuevo en evidencia las carencias madridistas. Un centro del campo inoperante, que ni crea ni destruye, es incapaz de surtir a unos Cristiano y Di María que con diferencia, son lo mejor del principio de temporada madridista. Khedira, que sigue sin encajar con Modric, y hoy con Illarra, parece que es un fijo para Ancelotti, que no se atreve a poner al vasco junto a Modric e Isco en los partidos importantes. La mejor noticia para los blancos, es la recuperación de Varane, el central francés, ha vuelto a demostrar su categoría al sacar el balón desde atrás. Y cuando Ancellotti se decida, podrá formar una gran pareja con Ramos. Pero lo que está claro, es que el Real Madrid es uno cuando juega Marcelo, y otro bien diferente cuando falta el brasileño. El lateral zurdo, dota de una profundidad y una calidad al equipo que ni Coentrao, ni Arbeloa pueden aportar en sus apariciones. Marcelo, y puede que sea osado decirlo, es el mejor dotado técnicamente de la plantilla. Puede que sea debido a sus inicios en fútbol sala, pero con el balón en los pies, el brasileño es puro talento. Su sociedad con Cristiano, fue lo único positivo de una primera parte en la que poco hubo que destacar. El gol de Cristiano, tras asistencia de Marcelo, ponía por delante a los blancos que se iban al vestuario con el runrún de la grada. Pero el problema blanco, es que un equipo de muy poco nivel, manejo el balón durante muchos minutos del encuentro, ya que el centro del campo madridista y la defensa, tenían entre sí una distancia enorme, y cada balón perdido blanco acababa con una jugada de semitataque danés. Lo mejor del partido, con diferencia, fue la asistencia de Di María a Cristiano en el segundo gol, con una rabona marca de la casa, asistía al luso que sigue con su particular récord de marcar más goles que partidos juega. Con el partido sentenciado, dos goles de Di María, sirvieron para abultar un marcador que para nada refleja el juego blanco, pero que servirá a Ancelotti para respirar hasta el fin de semana.

  El partido de la Real Sociedad, servirá a los donostiarras para aprender que la Champions, no perdona.  Los goles alemanes, vinieron en el último de la primera parte y en el último de la segunda. Aunque en el segundo, una falta ejecutada magistralmente, poco pudo hacer Bravo, que salvó al equipo en numerosas ocasiones. Sin embargo, los de Anoeta, pudieron llevarse los tres puntos a Donosti, ya que tras una primera parte en la que los alemanes no les dejaron jugar, en el segundo tiempo los de Arrasate, salieron mucho más enchufados. Un Vela, que es el mejor de largo en este principio de temporada de la Real, consiguió provocar un penalty, que a pesar de que el portero alemán le detuvo, consiguió marcar tras el rechace. Posteriormente, los donostiarras consiguieron llevar peligro a la meta alemana, e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador, pero puede que por la poca experiencia, o solo  por la mala suerte, los alemanes se llevaron los tres puntos, de manera injusta. Y es que el punto de hoy, hubiera venido muy bien a las aspiraciones de la Real, ya que el empate en Donetsk, entre Shaktar y Manchester, dejaba el grupo muy abierto. Aún hay esperanzas para la Real, pero debe ganar al menos tres de los cuatro partidos que quedan, y se antoja muy difícil, ya que tiene que visitar Manchester y Ucrania. Pero nada es imposible, y seguro que con el paso de los partidos, la Real se asentará y volverá a sacar el juego con el que el año pasado consiguió meterse en Champions.

  En los grupos de los españoles, una gran sorpresa, la del empate de la Juve en casa ante el Galatasaray, y una que no lo es tanta, pero que era probable, la del empate del United en Ucrania. Los turineses, que levantaron el gol inicial del eterno Drogba, se las prometían muy felices tras el gol de Quagliarela cerca del final. Pero el gol de Ubut Lumut, daba al traste con la remontada juventina, que se ha metido en un problema, y de los gordos. Ya que tiene que recibir y visitar al Real Madrid en las próximas dos jornadas, motivo por el cual, el equipo del recién estrenado Mancini, podría adelantarlo en la carrera para ser segundo de grupo. Ya que los turcos, tienen por delante los dos partidos con el Copenhague, en los que de sacar los seis puntos, pondrían muy cuesta arriba la clasificación de los juventinos.

  En el partido estrella de la jornada, el Bayern de Guardiola, pasaba por encima de un Manchester City que se vio arrollado por el potencial bávaro. Guardiola salió con un once más defensivo de lo normal, sacrificó a Mandzukic, dejando la punta de ataque para un Muller, que brilló más en esa posición que en la que actúa normalmente. Pep sigue con su idea de jugar con Lham de mediocentro, la variante respecto a otros partidos, es que por delante del capitán, jugaron Bastian y Kross, con Robben y Ribery en las alas. He de reconocer, que Kross, me ha sorprendido gratamente, ya que ha mejorado muchísimo su nivel desde el año pasado, y se ha convertido en el factotum del proyecto de Pep. El golazo de Ribery, con la colaboración de Hart, ponía el partido cuesta arriba para los de Pellegrini, que no llegaron a coger el tempo del partido en ningún momento. Tras el descanso, y con un City un poco más atrevido, el tempranero gol de Muller, tras cantada de la defensa citizen, mataba casi el partido. Un City volcado, en el que sólo Navas parecía llevar algo de peligro, recibió el gol de Robben tras una perdida de balón de Fernandinho, y claudicaba ante un Bayern que aún si mostrar todo su potencial, se bastó para conquistar Manchester. Lo mejor del partido, con diferencia, el golazo de Negredo, que tras un control orientado de tacón, marcaba a la media vuelta un golazo pegado al palo, que hizo inútil la estirada de Neuer. La justa expulsión de Boateng, daba un poco de vida a los minutos finales, pero el City, que ya había dado entrada a Silva, fue incapaz de poner en apuros al equipo bávaro. En el otro partido del grupo, el CSKA, ganó 3-2 al Pilsen, la cenicienta del grupo. Tanto Bayern, cómo City, parece que serán los que se clasifiquen, pero para los citizens, sino se ponen las pilas, igual no es tan fácil.

  El grupo del PSG, nos dejó la gran victoria del Olympiakos de Michel, por 0-3 en Bélgica . Que da alas a los griegos, de cara a la segunda posición, que puede que se dispute con el Benfica, ya que los lusos recibieron un duro correctivo hoy en Paris. Los de Blanc, capitaneados por un Zlatan que marcó dos goles, parece que no van a tener problemas para ser primeros de grupo tras el 3-0 de hoy. En un grupo en que la segunda posición, parece muy abierta, no descartaría a los belgas, que en su campo, puede que den alguna sorpresa de aquí al final de la liguilla.

  La jornada de Champions, termina con saldo positivo para los equipos españoles, exceptuando a la Real, pero nos deja dudas en el Real Madrid, que una vez más nos demuestra que sigue sin saber a que juega. Lo malo para los blancos, es que un equipo que el año pasado defendía muy bien, es incapaz de mantener a raya a un Copenhague que es una de las cenicientas del torneo. La tercera jornada, seguro que nos traerá nuevas sorpresas. Será una jornada clave para muchos equipos, sobre todo para la Juve, ya que de no ganar al Real Madrid, estará metida en un buen lío. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema