El Atleti aguanta el ritmo

   Tras la victoria de hoy, el Atlético de Madrid sigue compartiendo liderato con el Barça. Con la visita al Bernabéu en el horizonte, y con la convicción de confirmar su candidatura en Chamartín, los del Cholo mantienen su idilio con la afición rojiblanca a base de trabajo y eficacia.


   Cómo venimos diciendo desde el principio de la temporada, el equipo rojiblanco, en caso de aguantar el ritmo de las tres competiciones, es un serio candidato a ganarlas todas. Un equipo serio, con un engranaje defensivo que muchos grandes de Europa quisieran, y con un centro del campo que combina trabajo y calidad, el Atlético se confirma cómo la gran esperanza para los aficionados que esperan una Liga más abierta. La victoria de hoy, fue una victoria trabajada. Un partido, en el que Villa no fue de la partida, pero que fue sustituido por un Baptistao con hambre de minutos. El cambio de Insúa por Luis Filipe en el lateral izquierdo, es una de las mejores noticias para los aficionados colchoneros ya que es un recambio de garantías en caso de que el brasileño no pueda ser de la partida. Porque de eso trata la filosofía de Simeone, un grupo que compita siempre al mismo nivel, juegue quién juegue. Claro está, que no todos los jugadores son sustituibles, pero todos cumplen su cometido cuando les toca entrar a jugar. Ya sea Adrián, Baptistao, Cebolla, Thiago o el propio Insúa. Así cómo la aparición de Manquillo, que ha entrado con fuerza en el primer equipo para sustituir a Juanfran.

  Capítulo aparte merece Diego Costa, el brasileño vale cada euro que el Atlético le paga. Si uno analiza los movimientos del jugador rojiblanco, se da cuenta de que hay pocos o ningún jugador en el mundo con tanta movilidad en ataque. El brasileño, es un incordio para cualquier defensa parta de donde parta, como demostró en la Supercopa ante el Barça. Ya sea desde la banda derecha, desde la izquierda o desde la segunda línea de ataque, incluso siendo la referencia cómo hoy, Diego es incontenible. A una velocidad endiablada, ha unido un repertorio de regates en carrera que lo hacen imposible de parar, salvo que lo tires. Y en eso Diego es un artista, podrá gustar más o gustar menos, pero el brasileño tiene la virtud de volver loco a cualquier rival, y eso incluye sacarlo de sus casillas. El Cholo, sabe que la actitud del brasileño es un arma de doble filo, pero esa actitud a veces le da una ventaja que vale mucho. Una defensa desquiciada, que se centre solo en Costa, dejará a los Villa, Koke y Arda un poco más sueltos. Los dos goles de hoy, nos muestran la versatilidad de Costa, que a su repertorio de regates y desmarques ha añadido una mejora muy grande en su definición, como demostró hoy y el fin de semana en Pucela. Por ello, no es casualidad, que el brasileño esté a la cabeza de la lista de goleadores junto a Messi. Si mantiene este ritmo, no sería raro que lo viésemos en el Mundial, la pregunta es si con la camiseta de la Canarinha o con la de la Roja. Veremos.

   Pero el Atlético, tiene a dos jugadores más en su momento más dulce, Koke y Arda. La calidad del turco es exquisita, asiste, toca e incluso trabaja como los demás sin dejar sus funciones defensivas. El toque imaginativo de los colchoneros, siempre sale del turco, que siempre nos deja tres o cuatro acciones en cada partido que nos demuestran el por qué del interés de numerosos equipos europeos. En cuanto a Koke, el canterano se ha asentado en el once Atlético, y ha adquirido una jerarquía que es más propia de un veterano que de un jugador que lleva tan poco en el primer equipo. Se ha convertido en el gestor de todas las jugadas a balón parado, jugadas que dan un tremendo resultado al equipo del Cholo, como demostraron en la Supercopa, la final de Copa y el partido de Champions contra el Zenit. Koke se ha convertido en conductor de un equipo que va a más, como él, lo que le ha valido para ser llamado por la selección, y si continúa a este nivel le valdrá un billete para Brasil. Con dos lugartenientes como Gaby y Mario, tanto Koke cómo Arda, tienen libertad para crear para los dos jugadores que juegan en ataque. 

   El sábado, los colchoneros, tienen su primera gran piedra de toque de la temporada ante el eterno rival. Si el Atlético consigue la victoria, no se puede decir que presente su candidatura al título, pero sí que habrá dado un golpe encima de la mesa y se habrán demostrado a sí mismos y a su afición que si que pueden. El sábado nos espera un partido apasionante en el Bernabéu, pero seguro que el Cholo, ya ha empezado a prepararlo. 

Comentarios

  1. El Atlético tiene un mérito enorme.
    Hay que recordar que con un presupuesto mucho más pequeño lleva más títulos europeos que el Madrid en la última década.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo del mérito. Pero hablando de esta temporada. Desde mi punto de vista, este año es el equipo más sólido y convencido de lo que hace de la Liga. Si aguanta el tirón, favorito a todo. Gracias por el aporte Miguel Angel. Seguiré atentamente tu blog. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío