Resumen jornada de los equipos Champions

   Tras los partidos de hoy sábado, se confirma lo que habíamos comentado en este blog. El Atlético de Madrid, si aguanta el tirón de la Champions, es un firme candidato al título. Sobre de todo después de las dudas que nos han dejado Madrid y Barça hoy.


  La victoria in extremis del Barça, con el gol de Alexis en el último minuto, valió a los azulgranas para conseguir unos tres puntos que parecían que se esfumaban con el gol de Koke. Pero más allá del resultado, el Barça nos vuelve a dejar algunas dudas. El balón parado, sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los culés. Bien es cierto, que la calidad de Rakitic en todas las jugadas a balón parado es enorme, pero el Barça volvió a quedar en evidencia en varias de estas jugadas a lo largo del partido, sobre todo en el gol. Ya que Koke, remata sólo dentro del área, sin oposición y con tiempo suficiente incluso para controlar el balón. Pero para mí el Barça, tiene un problema mayor, la posición de Messi. Cada vez más retrasado, resta capacidad de maniobra tanto a Iniesta, que no atraviesa su mejor momento físico, como a Xavi. El catalán, ha dejado de ser el eje del equipo, puede que su nivel físico no sea el deseable, pero en muchos tramos del partido, pudimos observar a Messi casi en paralelo al capitán culé. Esto hace que el Barça tenga que abusar del balón largo a sus extremos, hoy Neymar y Tello. El brasileño parece que va cogiendo el ritmo competitivo, y hoy dio muestras de su sobrada calidad. El único pero, es que Neymar tuvo dos claras ocasiones de gol en las que prefirió asistir a Messi, pudiendo terminar él la jugada. El Tata tendrá un problema si no consigue fijar más la posición de Messi, ya que "tapa" demasiado a Xavi e Iniesta, veremos si no le acaba pasando factura. Hacía tiempo que no veíamos al Barça sufriendo en casa, y con Mascherano como mejor del partido, pero estamos comenzando el curso. El martes comienza la Champions, y aunque el Barça no tendrá problemas para pasar su grupo, no debería permitirse ningún tropezón que le perjudicara en los cruces de octavos.

   El último partido de esta jornada pre Champions, fue el partido del Madrigal. Un Villareal que va a dar muchas sorpresas este año, consiguió arrancarle un punto al Madrid, pero cualquiera que haya visto el partido, no se habría sorprendido de que los castellonenses se llevaran los tres puntos. Si el Tata tiene un problema, Ancelotti tiene varios. El centro del campo del Madrid de hoy, junto con la defensa, hicieron aguas. Bien es cierto que la apuesta de Carlo, es la más ofensiva que se le recuerda al Madrid en los últimos años. La defensa no es la que veremos en los partidos importantes, pero tanto Pereira como Dos Santos, volvieron locos a los laterales y centrales blancos. Carvajal asumía demasiados riesgos en ataque, y un Pepe lento y descolocado, daban rienda suelta a que le buscaran la espalda a la defensa blanca. Esto unido, a que Modric e Illarra no se pusieran de acuerdo en quién debía hacer las coberturas, puso por delante a los castellonenses. El Madrid no conseguía hacerse con el partido, ya fuera por la falta de compenetración entre los dos pivotes, o porque Isco acusaba su lesión de tobillo, los blancos no parecían llevar peligro a la portería amarilla. Cristiano no entraba en juego, Benzema sigue desaparecido y Bale acusó su falta de competición y minutos. Sin embargo, una jugada aislada, terminaba con el gol de Bale que veremos durante la próxima semana repetido infinitas veces. El segundo tiempo, arrancaba con un Illara mejor colocado, pero el Madrid seguía sin conectar. Y de nuevo la pegada blanca, acompañada de la suerte, acababa con el gol de Cristiano, que no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Ancelotti decidió cambiar a Bale e Illarra, y Di María y Khedira dieron más consistencia al juego blanco. Sin embargo, en otro fallo defensivo blanco, Dos Santos marcaba el que sería último gol del partido. Pero al igual que en el Barça, la posición de la estrella, Cristiano, parece que va a ser un problema para el técnico italiano. Ha decidido dotar de más libertad al portugués, pero parece que Cristiano no acaba de sentirse del todo cómodo. Además, la llegada de Bale, hace que tengan que fijarse cada uno en una banda. Hoy vimos como se intercambiaban las bandas, pero ninguno conseguía entrar en juego. Bien es cierto que Isco tampoco brilló, pero el portugués es el buque insignia del Madrid, y si no se encuentra cómodo, Ancelotti tendrá un problema. De momento, ya ha perdido dos puntos con el Barça y el Atlético, el martes toca visitar Turquía, y recordemos que el año pasado el inicio de temporada fue lo que mató al Madrid, veremos.

   El Atlético, sigue con su rodillo, un equipo que huele la sangre y ataca. Un Villa que parece que se está reencontrando, sumado a un Diego Costa que está en el mejor momento de su carrera, junto con un bloque sólido que sabe a lo que juega, hacen de este Atlético un equipo temible. El martes comienza su andadura en Champions, en un grupo que le va a exigir mucho, pero en el que probablemente consiga clasificarse. La Champions, puede ser la carga que mate las aspiraciones ligueras de los rojiblancos, ya que centrar sus esfuerzos solo en la máxima competición europea, puede hacer que se descuide en una Liga en la que creo que si mantiene su nivel, puede disputar a Barça y Madrid. Ya sabemos que el once tipo rinde a muy alto nivel, pero cuando comiencen las rotaciones, veremos si los menos habituales mantienen el ritmo que marca el Cholo. Está claro, que por el técnico argentino no va a quedar, ya que intentará mantener en alerta a todos sus jugadores. Creo que tras la Copa ganada el año pasado, y el buen papel de la Supercopa de este agosto, en la que el Barça no consiguió ganarle ninguno de los dos partidos, el Cholo, quiere aspirar a lo máximo con su Atlético. Si así fuera, sería muy bueno para la competición que existiera una tercera vía que diera más vida a la competición dual de los últimos años. Si aguantan el ritmo y vencen en los enfrentamientos directos, pelearán el título hasta el final.

   En cuanto a la Real, con el partido más esperado en Donosti en los últimos años en el horizonte, el partido de hoy era más difícil que ninguno, ya que inconscientemente, los jugadores están pensando en la cita del miércoles. Enfrente tenía a un Levante, que como todo equipo de Caparrós, es un hueso duro de roer. El estadio levantinista, verá escaparse muy pocos puntos este año. La Real puede que acuse su sueño a lo largo de la temporada, ya que no puede despistarse en Liga, porque el cansancio y la emoción de la Champions pueden ser el enemigo en la competición doméstica. De cualquier forma, el premio a la temporada realizada el año pasado, es más que merecido. Desde aquí, esperamos que el aficionado realista disfrute de la máxima competición continental, ya que probablemente este año, la clasificación para la misma, va a venderse muy cara.

  Esperando que llegue la Champions, el único que tiene claro a lo que juega y como juega es el equipo del Cholo, que al igual que la Real mantiene el bloque del año pasado y su estilo de juego. Barça y Madrid, tienen que pulir muchos detalles para llegar al nivel que se espera de ellos. Veremos lo que nos depara la semana, pero creo que vamos a tener sorpresas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío