Resumen Real Madrid-Atlético

   Se cumplió el guión que habíamos previsto en este blog, un gran Atlético, sólido, serio y con una idea muy clara de a que quiere jugar y cómo debe hacerlo. Por el contrario, el Real Madrid, ha dejado una imagen que no se corresponde con las expectativas generadas.


   El equipo de Simeone, salió al Bernabéu con una idea clara de cómo iba a jugarle a su vecino. Por lo contrario, el equipo de Ancelotti, salió sin hambre, sin idea y sin respuestas al juego rojiblanco. Con una alineación esperada, salvo la variante de Illarra por Modric, el Real Madrid se encontró frente a un equipo que sabía a lo que jugaba. Y ese es el problema del equipo blanco, que no sabe a lo que juega, ni a lo que quiere jugar. Empezó la temporada con la promesa y la intención de jugar un buen fútbol, pero la promesa no se cumple y el fútbol no aparece. Ahora mismo el club de Concha Espina, es un equipo sin rumbo, sin centro del campo, con una defensa que no está a la altura de las circunstancias, ya que Pepe y Ramos no están en su mejor momento y Arbeloa ha mostrado sus carencias más que nunca. Isco estuvo desaparecido , y Cristiano puso voluntad pero con eso no fue suficiente. Ni un tiro a puerta en toda la primera parte, resume el partido madridista, que ni siquiera llegó a inquietar a un Atlético que demostró estar un paso por delante. 

  En cuanto al equipo de Simeone, ha demostrado que es el equipo más difícil de batir de la Liga, ya que para ganar a los rojiblancos hay que sudar y mucho, de hecho este año aún nadie ha conseguido ganarle en partido oficial. Un enorme Arda, que aún siendo el jugador más talentoso del equipo, corre y se sacrifica cómo el que más, demuestra cual es la virtud del equipo del Cholo, que es un equipo. Da igual quién juegue, todos conocen su función, la baja de Mario hoy, fue cubierta por un Tiago que cumplió a la perfección el plan del Cholo. Pero ahora mismo, si alguien destaca en este Atlético, es Diego Costa. El brasileño, ha alcanzado su zenit futbolístico, y como preveíamos en este blog, volvió loca a la defensa blanca. Su gol de hoy resume las cualidades de Diego, un desmarque que hizo bueno el enorme pase de Koke, terminó con una definición de auténtico crack. Costa fue el mejor de un Atlético en el que todos cumplieron su función, sobre todo un Villa que hizo un trabajo táctico enorme que ayudó a que Diego obtuviera más espacios. Una defensa casi perfecta, y un portero que vale sus centímetros en oro, hacen de este Atlético un equipo extremadamente difícil de ganar. Koke, terminó por consagrarse como buque insignia del centro del campo colchonero, dando un recital de pases y participando en el engranaje defensivo que mejor funciona de Europa en este momento. 

   La diferencia de los dos equipos que vimos hoy, no es sólo un gol. La verdadera diferencia, es que al césped del Bernabéu saltó un equipo, y del otro lado saltaron 11 buenos jugadores. Ancellotti tiene trabajo por delante, ya que tiene que convertir a esos 11 buenos jugadores en un equipo cómo han hecho sus vecinos. En cuanto al Cholo, sigue agrandando su leyenda, y por lo que parece, no va a ser su última hazaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío