Jornada Champions martes 17

    Esta jornada no nos ha dejado muchas sorpresas, salvo la del empate de la Juve en Copenhague y la derrota de la Real Sociedad, que debía hacer de Anoeta un fortín para conseguir la clasificación. He visto en directo los partidos de Real Madrid y Bayern, y la verdad, que ninguno de los dos me ha convencido.


  
   Comencemos por el partido de los de Guardiola. Nuevamente, Pep, ha apostado por Lahm en el centro del campo. El capitán bávaro, parece que se ha ganado la confianza del catalán para formar pareja con Kross. Lo que parece extraño, es que con la baja de Javi Martínez, Schweinstiger ha vuelto a partir desde el banquillo. La lógica, nos indicaba que la pareja de centrocampistas de los de Munich, sería la formada por Bastian y Kross, un futbolista que crece a pasos agigantados. Es difícil que un jugador salga ahora del Bayern, pero Kross será uno de los jugadores más importantes en los próximos años. En cuanto al equipo en general, el equipo de Guardiola sigue presentando dudas, sobre todo a la hora de defender. Dante no termina de asentarse, y las carencias de Boateng a la hora de defender los balones a la espalda, hacen que junto al inseguro Neuer en sus salidas, vayan a dar muchos quebraderos de cabeza a Guardiola. El que sigue en constante progresión, es David Alaba, un jugador que parece que no va a parar de crecer durante la temporada. Ribery sigue en estado de gracia, y Robben sigue con su nuevo rol solidario, todo esto unido a un Mandzukic que está en el mejor momento de su carrera, hacen que el Bayern sea un equipo temible en ataque. El problema, es que ganando 2-0, el CSKA consiguió crear peligro a la contra a un Bayern que falla en el repliegue. Guardiola debería andarse con ojo en ese aspecto, porque el Chelsea de Mourinho ya le mató dos veces a la contra en la Supercopa de Europa, y si no lo arreglan, no serán los últimos que hagan sufrir al Bayern en ese aspecto.

   En cuanto al partido del Real Madrid, el tan temido infierno Turco, se convirtió en un paseo por las nubes para los blancos. Lo mejor del partido para los de Chamartín, el resultado, ya que el juego de los de Ancelotti volvió a dejar muchas dudas. El equipo, tiene viejas costumbres heredaras del sistema del año pasado, no puede evitar salir a la contra, es algo que va en su ADN. El problema de los blancos, es que su defensa no atraviesa por el mejor momento. Ramos está bastante despistado, Pepe está lejos del nivel que demostró en sus primeros años de blanco y Arbeloa empieza a tener ciertas carencias, que no hacen más que demostrar que el Madrid necesitaba un lateral diestro. El problema, es que Carvajal necesita adaptarse a la defensa blanca, y no despistarse tanto en la marca. Los que parece que no terminan de cuajar, son Khedira y Modric, el croata parece entenderse mejor con Casemiro e Illarra, que con el alemán. En el partido de hoy, vimos los problemas del 6 blanco para dar salida al balón. Con el partido resuelto, Ancelotti cambió a Modric por Illarra, y el balón comenzó a moverse mejor, también es cierto que el partido estaba resuelto, pero la diferencia entre si la salida la da Khedira o la da Illarra es enorme. En cuanto al ataque blanco, Isco marcó un golazo que tranquilizó las dudas blancas, el resto lo hizo la defensa de un Galatasaray que parecía un equipo de amigos. Un entonado Benzema, marcó dos goles, pero participó más que nunca en la elaboración y peleó balones que hasta hoy no peleaba. Cristiano, sigue con su tendencia de marcar más goles que partidos, el tercero de los tres que marcó, para enmarcar, pero de nuevo la defensa turca estuvo muy colaboradora. Bale tuvo 25 minutos para coger titmo, dejó un par de carreras y un buen pase a Cristiano, pero de momento, Di María parece que está un escalón por delante del galés para las citas importantes. El argentino, ha demostrado que es un jugador de equipo, corre cómo el que más y aporta tanto en defensa como en ataque. El empate de la Juve, hace un favor muy grande a los blancos para hacerse con la primera posición del grupo, que no tendrá problemas para pasar.

   En cuanto al resto de la jornada, pocas sorpresas, salvo el empate de la Juventus, que en un campo que ya advertimos que iba a ser difícil, solo pudo arrancar un empate. Llama la atención que Llorente, uno de los fichajes estrella de los juventinos, no jugara ni un solo minuto. Cómo decíamos en el artículo del otro día, no sería extraño que volviera a la Liga española en el mercado de invierno. El PSG, ganó en Atenas a un Olympiacos que contaba con el factor campo, pero la superioridad francesa a balón parado condenó a los de Michel. La nota negativa de la jornada, fue la derrota de la Real Sociedad, que en su vuelta a la Champions, pagó la novatada ante un rival con más experiencia en la máxima competición europea. La Real puso intención y minutos de buen juego, pero los ucranianos, pusieron los goles que al final son lo que cuentan. El City, no tuvo problemas en Pilsen y el Manchester cumplió con el guión y ganó en casa a un Leverkussen que parece que puede ser el equipo al que pueda meter mano la Real. El Benfica, como era previsible venció al Anderletch en casa y se jugará con el PSG el primer puesto del grupo.

   La jornada del martes, nos deja como grandes titulares la victoria apabullante del Madrid, con dudas, y sobre todo la lesión de Casillas. Parece que la lesión no es grave, pero seguro que esta semana correrán ríos de tinta en torno a la titularidad o no del meta blanco. Igual mañana tenemos alguna sorpresa como la de la Juve, o por lo contrario se cumple el guión como hoy. Estaremos atentos al grupo de la muerte, que estoy seguro que será el que mejores partidos nos dará en esta fase de grupos. Veremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío