Jornada Champions Miércoles 18

   La jornada de hoy nos deja una nueva sorpresa, la derrota del Chelsea en casa ante un Basilea que dará mucho que hablar. El Barça, goleó al Ajax sin brillo, y el Atlético ganó al Zenit, en un partido que pudo caer del lado de los rusos tras el despiste rojiblanco tras el descanso. He visto los partidos de Atlético y Barça, además de la primera parte de Napoles y la segunda en Marsella, así que vamos a analizar la jornada.


   En Barcelona, vimos un partido sin brillo de los culés. En el que los jugadores más destacados fueron Neymar y Valdés. Lo preocupante para el Barça, es que cada vez, Valdés es más protagonista, cosa que en los años anteriores no era así, ya que al portero de Hospitalet le llegaban como mucho tres veces por partido. Ahora, las llegadas rivales al área culé son mucho mayores, y de momento, el catalán está solventando todas las situaciones de una manera espectacular. El gran momento de forma de Valdés, está impidiendo que los culés se lleven algún que otro disgusto, hoy ha vuelto a hacer cuatro paradas de un nivel altísimo, además de parar un penalty. El mejor fichaje del Barça, para el año próximo, sería la renovación de un portero que ha alcanzado su madurez y plenitud futbolística, y que será difícil de sustituir. En cuanto al resto del equipo, el Barça sigue sin dar con la tecla de años anteriores, Messi sigue jugando muy retrasado. Durante el primer tiempo estuvo casi desaparecido, hasta que marcó el golazo de falta. Los números de Messi no han bajado, pero su participación en el juego si. No sabemos si es debido a una lesión, o a que el argentino le está pasando factura la no pretemporada culé. El bajón de Messi no es el único, Iniesta parece no encontrarse tampoco y Cesc baja mucho su nivel cuando ocupa el puesto de Xavi. El Barça parece no encontrar la conexión que tenía el año pasado, la pelota no fluye, los jugadores del frente de ataque están estáticos esperando un balón que no llega. Todos, salvo Neymar, que parece que es el único que se atreve a hacer algo diferente. Bien es cierto que sin hacer su mejor partido, Messi firmó tres goles, el primero una falta ejecutada de manera magistral, y los otros dos marca de la casa, por algo es el mejor jugador del mundo, y con estos detalles lo demuestra. Sin embargo, la sensación que dejó el Barça hoy es que necesita mejorar mucho para cuando lleguen los rivales serios. Veremos si la puesta a punto de sus cracks hace mejorar el juego culé, sino Martino empezará a tener problemas.

  En cuanto al Atlético, el equipo del Cholo hizo lo que se esperaba de él. Con la baja de Costa, los colchoneros pierden "mordiente", pero aún así siguen siendo un equipo competitivo y peligroso. Un punto fuerte de los rojiblancos es el balón parado, como quedó demostrado hoy en el gol de Miranda. Lo que no puede permitirse el conjunto de Simeone, son despistes como el del gol de Hulk. El Atlético, salió en la segunda parte con una torrija que se materializó con el gol del brasileño. Sin embargo, los rojiblancos se repusieron y el gol de Arda dio alas a los de la rivera del Manzanares, que sentenciaron el partido con el gol de Baptistao. El punta brasileño, cumplió el cometido encargado por el técnico argentino y en una gran galopada colocó el balón lejos del alcance del portero ruso. Si el equipo rojiblanco mantiene el nivel en casa, y consigue puntuar en O Dragao o San Petersburgo, tendrá la clasificación al alcance de la mano. La victoria del Oporto en Viena entraba dentro del guión, ahora los rojiblancos tienen que viajar a Portugal con la idea de sacar el mayor rédito posible, ya que en la tercera y cuarta jornada jugará contra el Austria y si se cumple la lógica sacará los seis puntos. Lo que nos queda claro, como siempre, es que el equipo del Cholo está preparado para competir. Yo no lo descartaría como candidato al título, ya que a doble partido los rojiblancos, como demostraron contra el Barça en la Supercopa, son un hueso duro de roer. 

   En cuanto al grupo de la muerte, la primera parte de Napoles nos dejó ver lo que espera a los equipos que visiten San Paolo. Un Napoles, serio en defensa y con mucho veneno arriba, Hamsik, Callejón, Higuaín y sobre todo Insigne, un jugador que dará muchísimo que hablar, llevaron peligro a la portería alemana. Tras el gol de Higuaín, el partido entró en una dinámica rara con la autoexpulsión de Klopp , que se comió al cuarto árbitro, y la posterior expulsión del portero alemán por mano fuera del área. A partir de ahí, los de Bénitez se dedicaron a mantener su ventaja que incrementaron con el golazo de falta de Insigne. Un Borussia con diez, puso más corazón que juego y consiguió dar emoción en los minutos finales, pero el gol alemán no sirvió para nada. Mientras tanto, en el partido de Marsella, vimos a un Arsenal fiel a su filosofía, con un Ozil que se va asentando y con un Ramsey en estado de gracia. Parece que el galés, ha vuelto a ser el que era antes de la lesión. Hay que tener muy en cuenta a los Gunners, ya que vencer en el Velodrome no es moco de pavo. El equipo marsellés, sobre todo en casa, no será rival fácil para Borussia y Napoles. De momento, el tan comentado grupo de la muerte, nos deja a Arsenal y Napoles cómo líderes, pero creo que habrá mucho movimiento hasta la jornada final.

   En los demás encuentros, se cumplió lo esperado. El Milán sufrió para ganar al Celtic en casa, en un grupo en el que el Barça parece no tener oposción, ya que los italianos deben mejorar mucho para poder discutir a los culés la primera posición. El Celtic, será peligroso en casa y puede dar una sorpresa al Ajax en sus dos duelos directos, ya que hoy disfrutó de algunas ocasiones en su visita a San Siro, que de haber acertado, llevarían los tres puntos a Glasgow. Pero la gran sorpresa de la jornada se produjo en Londres, el Chelsea de Mourinho, que jugaba en casa, se vio sorprendido por el Basilea, que consiguió remontar el gol de Oscar. Los suizos, son un equipo que puede dar la sorpresa en un grupo donde el Schalke goleó al Steaua pero sólo cuando el partido tocaba a su fin. Mourinho, se encuentra con una papeleta que no se esperaba al ver el sorteo, pero en condiciones normales, los blues no deberían tener problemas para clasificarse. 

  La jornada nos ha dejado dos sorpresas gordas, la de la Juventus ayer, y la del Chelsea hoy. Soy de los que piensan, que la liguilla, no coge intensidad hasta que pasa la primera vuelta y los equipos se ven obligados a ganar o morir. De todas formas, estos primeros partidos nos han servido para ir viendo por donde pueden ir los tiros. Barça y Real Madrid, han demostrado que sin jugar bien pueden golear a cualquiera por su potencial ofensivo y sus individualidades, al igual que un Bayern que no necesitó forzar la máquina para solventar su partido. Veremos que nos depara la segunda jornada dentro de quince días, seguro que tendremos nuevas sorpresas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío