Ozil, mal negocio para él y para el Madrid

   De confirmarse la noticia que circula desde la noche de ayer, por la cual el alemán Mesut Ozil, sería traspasado al Arsenal por casi 50 millones de euros. Desde mi humilde punto de vista, es un error por ambas partes. Vamos a analizarlo.

    Cuando hablamos de Ozil, hablamos de uno de los mayores talentos europeos surgidos en los últimos años. Este alemán de origen turco, con una pierna izquierda que parece un guante, unida a una visión de juego solo al alcance de los elegidos, con bastante capacidad goleadora y con capacidad para resolver partidos, ya sea con sus goles o con sus asistencias, llegó al Real Madrid después de deslumbrar con Alemania en el Mundial de Sudáfrica. Desde su llegada, al bueno de Mesut, se le ha criticado constantemente por su irregularidad, sus continuos altibajos, su desaparición en algunos partidos y su desidia a la hora de defender. Mourinho lo criticó públicamente, me imagino que con la idea de espolearlo, incluso llegó a dejarlo en el banquillo, pero Mesut seguía siendo el mismo jugador. Cuando está en forma y metido en el partido, es uno de esos jugadores que necesitas tener en tu equipo, un jugador que puede desatascar el juego, que puede encontrar el hueco para dar ese pase que todos intentan pero que solo él ve. En ese aspecto se parece mucho a Guti, son jugadores que no pueden mantener un rigor táctico y defensivo, pero que su imaginación desbordante, y su visión de juego puede solucionar un partido.

  El caso es que parece que su padre ha pedido un aumento de ficha, pero el Madrid se ha negado en redondo, y a partir de ahí el padre de Mesut ha intentado buscarle una salida. Se ha hablado del Arsenal, pero también del Manchester United. A mi modo de ver, en caso de salir, la mejor opción para Mesut sería Londres. En un equipo en el que el balón es el vehículo, y rodeado de Cazorla, Podolski y compañía, Mesut encajaría como anillo al dedo en la filosofía Wenger. Por lo que nos cuentan, Ancelotti tenía pensado utilizar a Ozil en banda derecha, donde tendría que hacer ciertos sacfricios, a los que ya lo tenía acostumbrado Mou. Pero parece que esa sociedad mágica que podía formar con Isco, se ha diluido. Recordemos que estamos en año de Mundial, y puede que Ozil no llegara a ser titular en los partidos importantes. La llegada de Bale y la versatilidad de Di María, cerraban las puertas del once al alemán. Yo soy de la opinión, de que las temporadas se ganas con 14 o 15 jugadores, con los que se pueda dosificar esfuerzos. El Real Madrid, con la marcha de Mesut, se queda con jugadores suplentes que aún no están contrastados. Jesé, Morata, Carvajal y compañía, deberán dar un paso al frente cuando tengan su oportunidad. Puede que muchos consideren tener a Ozil en el banquillo un lujo, pero si uno analiza a los grandes europeos, puede identificar un once tipo, pero recordemos que en numerosas ocasiones, un tal Xavi, un tal Iniesta o incluso un cuatro veces Balón de Oro como Messi, parten del banquillo. Puede que esta operación se deba al inminente Mundial de Brasil, pero está claro que tanto el alemán, como el Real Madrid, pierden la oportunidad de formar la mejor plantilla madridista de los últimos años.

   A falta de la confirmación oficial, los 50 millones no parecen una mala operación económica, pero esperemos que los blancos no se arrepientan de dejar escapar al mayor talento que han tenido durante los últimos años. Su conexión con CR7 y Benzema, ha dado muchos goles al equipo blanco, y todo apuntaba a que el entendimiento con Isco, formaría una de las parejas creativas más importantes de Europa. Esperemos que ambos reculen, y que podamos seguir disfrutando del talento de Mesut. Sino es así, el Besugo, como le llaman sus compañeros, se llevará su clase a las islas. Donde parece que el talento está empezando a pesar más que la fuerza, la más que probable llegada de Ander Herrera al United, unida los Silva, Cazorla, Mata y compañía, nos deja un reflexión. ¿Dejamos escapar el talento fuera, cuando podemos disfrutarlo aquí?

   Sea como fuere, con 50 millones o con más, la salida de Ozil sería una mala noticia para el aficionado madridista y puede que un paso atrás en la carrera del genio alemán. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Sobre la vuelta de Bezema

Guti o el hastío