Crónica Celta-Valencia para Galifutbol

El Celta remonta en la segunda parte

 En un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, la diferencia la puso el acierto de Charles y la ambición celeste. El Valencia se conformó con el 1-1, y terminó perdiendo. Gran partido de Orellana, con fallos defensivos que pasaron factura al equipo celeste.

Comienzo del partido
 Celta y Valencia, saltaban al césped de Balaídos con objetivos diferentes. Los de Pizzi para engancharse a los puestos de arriba, y los de Luis Enrique para salir de la zona baja. El partido comenzó con dominio valencianista, que no llegaba a concretar ninguna ocasión clara, pero que era suficiente para que el Celta no tuviera el balón. Los de Pizzi controlaban el balón, pero con un ritmo lento que no era suficiente para crear peligro. El movimiento de balón era fluido, pero la velocidad no era la adecuada cómo para inquietar al Celta. Sin embargo, tras unos minutos de dominio ché, los celestes comenzaron a imponerse. El balón cambio de bando, y el Celta comenzó a acechar el área valencianista.

 La ocasión de Charles

 En una gran contra del Celta, el balón caía en los pies de Charles. Pero cómo pasó en el Bernabéu en el último partido de Liga, el brasileño no consiguió materializar su ocasión. Con todo a favor para marcar, ya que gozaba de una buena posición y solo tenía que cruzar ante Alves, el brasileño optó por tirar a romper y el meta valencianista terminó echando por tierra la ocasión. Tras esta ocasión, el Celta se vino arriba y comenzó a llevar más peligro al área ché. Tras unos minutos intensos, el Valencia volvía a meterse en el partido y se sacudía el dominio celeste. 

El gol de Parejo

 En una jugada por banda, llevada por Feghouli, el argelino centraba al área. En un fallo de marcaje, y aprovechando el agujero de la zaga celeste, Parejo entraba desde atrás y marcaba de cabeza el primero del partido. Yoel, que no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro del centrocampista ché, no se explicaba el hueco que habían dejado sus defensas en el área. Tras el gol, el Celta entró en shock y no consiguió tener el control del balón hasta el final de la primera parte. El Valencia, se limitó a tener el balón y no arriesgar demasiado. La lesión de Mathieu, con un golpe en el costado, hizo que Víctor Ruíz tuviera que sustituirle antes del descanso. El Celta no presionaba, y el centro del campo formado por Augusto, Oubiña y Álex López no conseguía hacerse con el dominio del juego. 

Comienzo de la segunda parte

  La segunda parte comenzaba de forma muy diferente a cómo había terminado la primera, un Valencia que salió dormido, se encontró con un Celta ambicioso que quería empatar el partido. Luis Enrique no decidió mover el banquillo, y confió en los mismos once que habían disputado los primeros cuarenta y cinco minutos. EL Celta salió mucho más enchufado, y llevó el mando del juego desde el pitido inicial. Este dominio, se tradujo en el gol de Charles. El brasileño, tras un gran centro de Rafinha, definía perfectamente ante Alves. Esta vez, el delantero del Celta no falló y puso el 1-1 en el electrónico de Balaídos. A partir del gol, el Celta se fue a por el partido y Pizzi parecía conformarse con el 1-1. De hecho, el entrenador ché, dio entrada a Javi Fuego por Parejo en un cambio claramente defensivo.

Los cambios clave

 Luis Enrique decidió mover el banquillo también, y dio entrada en el campo a Nolito y a Krohn Dheli por Augusto y Álex López. De esta forma, Orellana caía en banda derecha, dejando la izquierda para Nolito. Krohn ocupaba el puesto de Álex López, y Rafinha se venía a la zona de creación. El objetivo del técnico asturiano, era aprovechar la debilidad del conjunto ché en el centro del campo con jugadores frescos.

El gol de Charles

 Cuando Mina se disponía a entrar en el campo, el delantero brasileño se sacó un zapatazo de la manga que sorprendía a Alves. Con un disparo desde fuera del área, seco y pegado al palo hacía inútil la estirada de Alves. El gol, hacía justicia a lo que se había visto en la segunda parte, un Celta más valiente y un Valencia más reservón.

Minutos finales

 Con el 2-1, Mina entraba por Charles que se iba ovacionado al banquillo. Pizzi daba entrada a Bernat por Costa, que se había lesionado previamente, pero el marcador ya no se movería más. El Celta tuvo una clara ocasión, que Mina envió fuera. Tras un disparo de Nolito que de estrellaba en el larguero, el balón caía en los pies de Mina que a portería vacía enviaba el balón fuera. Sin embargo, el Celta tuvo un susto final, ya que en un centro lateral el balón llegaba a Feghouli que cabeceaba al palo. En el rechace, Canales que estaba sólo, disparó fuera con su pierna derecha. El Celta se limitó a aguantar el balón, y el árbitro pitaba el final. De esta forma se consumaba la segunda victoria en casa de los celestes. 

 Sufrida victoria, en la que el conjunto olívico ganó el partido por poner más intensidad en la segunda parte. La clave fue marcar el gol del empate pronto, y a partir de ahí el equipo creció y se aprovechó de la poca ambición valencianista. Lo que debería plantearse el Celta, es que con el 2-1, el Valencia no puede llegar con la facilidad que lo hizo. 

Alineaciones

Real Club Celta(2); Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña, Rafinha, Augusto (Nolito, min.71), Álex López (Krohn Dheli, min.71), Orellana y Charles (Mina, min.80)

Valencia(1); Alves, Pereira, Costa (Bernat, min.77), Mathieu (Víctor Ruíz, min.37), Guardado, Parejo (Javi Fuego, min.64), Oriol Romeu, Feghouli, Canales, Piatti y Jonas

Goles: 0-1 Parejo min.34, 1-1 Charles min. 50, 2-1 Charles min. 78.

Amarillas: Guardado min. 45, Pereira min. 56.

Brais Otero para Galifutbol. @elbalonteatrapa en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema