Previa para Galifutbol.com del Real Madrid-Celta

El Celta busca su regalo de reyes en Madrid
 El partido de mañana en el Santiago Bernabéu, perteneciente a la jornada 18 de la competición liguera, no dejan de ser tres puntos más para ambos equipos. Sin embargo, de conseguir ganarlo o empatarlo, sería un gran golpe de moral para los celestes. El conjunto olívico, que solo cuenta con la baja de Fontás, que no consiguió recuperarse de sus problemas de tobillo, encara el encuentro con la intención de arañar algún punto del feudo blanco. De no ganar, el conjunto celeste podría terminar la jornada en puestos de descenso, siempre y cuando Rayo y Osasuna ganaran sus respectivos encuentros. El conjunto blanco, que necesita ganar el encuentro para no distanciarse de Barcelona y Atlético, hará sufrir a los de Luis Enrique si quieren llevarse algún premio del estadio blanco. Una de las curiosidades del encuentro, será la vuelta del entrenador asturiano al estadio en el que fue local cómo jugador, para más tarde convertirse en enemigo público número uno al fichar por el Barça. En el Bernabéu, aún recuerdan la rabia con la que el asturiano celebraba los goles que le hacía al Madrid. Así que lo más probable, es que el respetable no reciba muy bien al asturiano. Esto puede ser un desahogo para los jugadores célticos, que verán cómo las iras de los aficionados blancos se centran en su entrenador. 

 El equipo de Ancelotti, que saldrá con su alineación habitual de los últimos partidos, será un rival peligroso debido a su potencial atacante. Bale, que ya parece recuperado de sus problemas, no será de la partida junto a Benzema y Cristiano. Por lo tanto, su puesto lo ocupará Di María, o puede que el canterano Jesé. La duda en el conjunto blanco, es si por detrás de la tripleta atacante jugarán Isco, Modric y Alonso, o si por lo contrario el técnico italiano apuesta por Alonso e Illarramendi. En el conjunto celeste, la alineación es más difícil de averiguar, ya que las continuas rotaciones de Luis Enrique hacen difícil cualquier pronóstico. La baja en defensa de Fontás, me imagino que será cubierta por Costas, que hará pareja con Cabral. En los laterales, Luis Enrique apostará por Aurtenetxe en el izquierdo, y Mallo tendrá la misión de frenar a Cristiano en el derecho. En el centro del campo, seguros son Oubiña y Álex López, fijos para el asturiano. Pero si hacemos caso a sus últimas alineaciones, el tercer hombre interior, podría ser Krohn Dehli, Augusto o incluso Rafinha. En el caso de este último, el asturiano lo está orientando más a la banda derecha, dejando a Nolito en la izquierda. La punta de ataque será para Charles, que vuelve tras su sanción. La incógnita es, si Luis Enrique apostará por el joven Mina, pero todo apunta a que será un once mucho más veterano el que salga al césped del Bernabéu. 

 Si el Celta quiere llevarse algún punto de su visita a Madrid, deberá apretar la salida de balón blanca, que pasa por tapar a Alonso. El tolosarra es el encargado de sacar el balón de la cueva blanca, y en muchas ocasiones se coloca entre Ramos y Pepe para hacerlo. Si el Celta consigue anular a Alonso, tendrá mucho ganado. Pero no todos los problemas son esos, ya que deberá andarse con mucho ojo con el resto del ataque blanco. La movilidad, calidad y velocidad de Di María y Cristiano, unidos a un Benzema que se mueve continuamente para combinar con ellos, serán un peligro constante. Para frenarlos, el Celta deberá de hacer muchas ayudas y evitar los dos contra uno en banda, tanto con Cristiano y Marcelo, cómo con Carvajal y Di María. 

 Durante la semana, Augusto Fernández y Hugo Mallo, comparecieron en sala de prensa el primero y el segundo concedió una entrevista al diario Marca. El argentino, en unas declaraciones bastante coherentes, afirmó que para ir al Bernabéu de excursión era mejor quedarse en casa. Está claro que si el Celta va a hacerse la foto al Bernabéu, lo más probable es que se vuelva a Vigo con un saco de goles. El de Marín, en la entrevista a Marca, recordaba la lesión que se produjo el año pasado en el Bernabéu en una carrera con Cristiano. El lateral derecho del Celta, afirmaba en la misma estar agradecido al portugués por su preocupación tras su lesión. También afirmó que el ataque blanco les preocupa, pero que intentarán no renunciar a su estilo de juego. 
 Las convocatoria celeste, en la que Luis Enrique ha decidido dejar en casa a Toni, Bermejo, Bellvis y David Rodríguez. Mientras tanto, Ancelotti se lleva a veinte jugadores convocados, teniendo que hacer dos descartes mañana. El Celta viaja a Madrid con todos sus efectivos, incluido Orellana que tras las fallidas negociaciones con el Colo-Colo chileno para su cesión continuará de momento en Vigo. 
 El partido no deja de ser un encuentro más, pero si el Celta consigue llevarse algo de Madrid, será una jornada redonda para los celestes. El lunes, a partir de las 19 horas saldremos de dudas.
Brais Otero para Galifutbol. @elbalonteatrapa en twitter. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema