Previa para Galigfutbol del Celta Valencia

 El Celta a frenar el efecto Pizzi


 Tras la victoria en el derby ante el Levante, y el sufrido empate ante el Atlético en Copa, el Valencia llega a Vigo con técnico nuevo y con ganas de llevarse un buen botín a la capital del Turia. Los de Luis Enrique, tras caer en el Bernabéu, intentarán refrendar las buenas sensaciones que ofrecieron en Madrid  con una victoria en casa. 

 Un Valencia envalentonado, que viene de conseguir dos buenos resultados, se presenta en Vigo para llevarse los tres puntos para casa. Su flamante nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, que viene de ser campeón del Apertura con San Lorenzo, se estrena fuera de casa. En los dos partidos anteriores, todos en Valencia, hemos visto a un equipo diferente al que dirigía Djukic. El conjunto ché, que ha adelantado sus líneas de presión, y que parece haber encontrado el equilibrio entre defensa y centro del campo, será un hueso duro de roer para los de Luis Enrique. El técnico argentino se trae veinte jugadores a Vigo, y antes del encuentro tendrá que hacer dos descartes. Se quedan en Valencia, Pabón, que parece tener pie y medio fuera del club, y Banega por problemas en un tobillo.  

 Por parte del conjunto olívico, hoy se han dado dos noticias importantes. Por un lado, la cesión de Jonathan Vila al Beitar Jerusalén, y por otra el alta médica del central Samuel. De esta forma, el defensa porriñés se va cedido al conjunto israelí hasta final de temporada, allí se encontrará con su otrora compañero de defensa Tuñez, que también está cedido en un equipo hebreo. La recuperación de Samuel, es una gran noticia para el cuadro celeste, ya que tras un largo período de letargo debido a la lesión, se reincorpora de nuevo a la plantilla. Por otro lado, la gastroenteritis que había sufrido Rafinha, parece haber desaparecido y no le impedirá formar parte de la lista. En cuanto al capítulo de altas, Fontás también ha recibido la suya, y por lo tanto mañana será de la partida. 

 El Celta, que tendrá a un duro rival enfrente, cómo ya hemos dicho antes, necesita que los tres puntos se queden en casa para salir de los puestos de descenso. Además, el conjunto celeste necesita certificar su buen juego con una victoria. El cuadro de Luis Enrique, que ha desplegado un buen fútbol a lo largo de la primera vuelta, no ha conseguido refrendar ese buen juego con resultados. El partido de mañana, servirá para ver si dicha mejoría se traduce en goles, ya que en toda la primera vuelta ese ha sido el gran handicap de los del asturiano. El Celta no tiene gol, y cómo se demostró el día de Reyes en el Bernabéu, aunque se juegue bien, sino se marca no hay premio. Además, este será el partido que cierra la primera vuelta, y sería interesante para los celestes no terminarla en los puestos de descenso.

 El partido de mañana, a las seis de la tarde en Balaídos, se presenta cómo un duelo entre dos estilos diferentes de juego. El Celta apostará por la posesión, mientras que el Valencia esperará al conjunto celeste para cazarlo en alguna contra. Luis Enrique decía hoy en rueda de prensa que no le gusta enfrentarse a sus amigos, refiriéndose a su relación de amistad con Pizzi, pero el partido del mañana no deja lugar a amistades, ya que ambos necesitan los tres puntos. Mañana a las ocho, saldremos de dudas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema