La hora de Neymar...o no

    La baja de Messi condiciona el ataque culé, de una manera que  puede llegar a modificarlo completamente. Tendremos que esperar a mañana para ver la solución del Tata, pero la gran incógnita es si Neymar será de la partida o no.



   Las esperanzas del aficionado culé, ante la baja de su gran ídolo, es el fichaje estrella de este verano, Neymar. Lo que no sabemos a ciencia cierta, es si el Tata Martino cree que el brasileño debe de ser de la partida. La adaptación del crack brasileño parece que está siendo más larga de lo esperado, a la operación de amígdalas previa a su llegada, se ha unido la anemia que ha padecido, y que parece que ha mermado el estado físico del 11 culé. Si antes de su llegada, ya se especulaba con que el crack debía ganar peso para jugar en Europa, parece que los seis kilos que se comenta que ha perdido, han dejado al brasileño en una situación delicada. Si a esto sumamos, la extraña preparación de pretemporada culé, que parecía más un continuo acto de marketing, que una preparación de cara a la temporada entrante, el resultado es una adaptación más lenta de lo que se esperaba de Neymar.

  Lo que no se puede negar es el talento del 11, una desborde descomunal y una técnica al alcance solo de los elegidos. De la compenetración con Messi, y de la comprensión del estilo azulgrana, dependerá el éxito o el fracaso del brasileño en la Ciudad Condal. Lo que más preocupa a la parroquia culé, es el entendimiento con su ídolo. ya que en las últimas temporadas, parece que todo aquel que viene a acompañar a Leo, sale trasquilado. Etoo, Zlatan, Villa e incluso Bojan salieron por la puerta de atrás. Está claro que la comparación con Leo es siempre dolorosa, pero en Barcelona tienen la esperanza de que el brasileño cuaje, y sea un secundario de lujo al lado del actor principal. La diferencia la marcará la actitud de Neymar, de momento las declaraciones del brasileño nos indican que su objetivo es ayudar a Leo, pero por ahora solo son intenciones. Bien haría Neymar en seguir el ejemplo de Xavi o Iniesta, jugadores de primerísimo nivel que saben ceder todo el protagonismo al crack azulgrana.

   Pero mañana, por primera vez en años, Leo no estará ni convocado, por lo tanto el sistema culé puede que cambie. El Tata puede optar por colocar a Cesc de falso nueve, o situar a Neymar en el puesto que Leo deja vacante. Sea como fuere, todos los ojos estarán puestos en el brasileño, lo haga bien o lo haga mal, el lunes tendremos portadas, echando de menos a Leo o asegurando su sucesión. Neymar acusará la falta de ritmo y el cambio de liga, los marcajes serán más duros y los defensas del Málaga lo estarán esperando.

   En la Ciudad Condal están esperando al sucesor del Messías, pero creo que no debería esperarlo, porque por muy bueno que sea Neymar, nunca llegará al nivel de Leo, lo mejor para el barcelonismo es que Neymar acepte su status y "sirva" al rey, quizá de esa manera algún día herede la corona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema