Vuelta de la Supercopa, partido abierto

  Tras sorprendernos gratamente en el partido de ida con su planteamiento, el equipo de Simeone, se presenta en el Camp Nou con un resultado desfavorable, a la vez que engañoso. El 1-1 de la ida, da una ligera ventaja a los culés, que con mantener el empate a 0 serían campeones, pero en el ADN del Barça no entra el salir a empatar, por ahí es por donde puede hacer daño el Atlético.



    Como vimos en la ida, la lucha estará en el campo, pero sobre todo en los banquillos. En Madrid el Cholo le ganó la batalla táctica al Tata, pero el marcador no fue tan favorable como Simeone hubiera querido. La lógica nos indica que el planteamiento rojiblanco, no variará mucho del de la ida, a no ser que el Cholo vuelva a sorprendernos. Sin embargo, la idea del Tata es la que más dudas genera. ¿Saldrá con su once de gala?, esto incluye a Messi y a Neymar, o el equipo que presente hoy se parecerá más al que sufrió en los minutos finales en Málaga. Claro está que Busquets será de la partida, Piqué y Mascherano también. Las dudas comienzan en los laterales, tras el movimiento genial del Cholo en el Calderón, tapando las subidas de Alves y Alba, haciendo que estuvieran más pendientes de Arda y Costa respectivamente, que de incorporarse al ataque. Martino se enfrenta a una serie duda, salir a atacar con todo, los ya citados más Xavi e Iniesta por delante, y arriba con el trío formado por Messi, Neymar y Pedro, o en su defecto Pedro, Cesc y Alexis. 

   Lo que está claro es que en el Calderón, la telaraña que Simeone tejió en su centro del campo, desactivó todas las conexiones culés, no sabremos nunca que hubiera pasado si Messi no se hubiera lesionado, pero en los minutos en los que el argentino estuvo "fresco", el Barça no consiguió crear peligro. Las ayudas constantes del Atlético y una presión asfixiante, dieron como resultado a un Barça inoperante, que no conseguía trenzar ninguna jugada de peligro. Si el Cholo mantiene el bloque del pasado miércoles, lo más probable es que veamos un partido parecido al del Calderón, pero si el Cholo cambia el dibujo y las piezas, habrá sorpresa para todos. Desde aquí, mi humilde opinión es que Simeone intentará apuntalar aún más el centro del campo y Raúl García podría ocupara el puesto de Koke. Si avanzado el partido, las cosas no se han torcido, tanto Koke como Baptistao ingresarán en el campo para conseguir materializar algún contraataque. 

    Hoy veremos el verdadero nivel del Barça, que a estas alturas de temporada acusa su falta de preparación, pero cabe recordar que la Champions está a la vuelta de la esquina, y por supuesto no creemos que el Barça pase apuros para pasar el grupo. Pero lo de hoy será una buena piedra de toque para evitar futuros tropezones, y recordemos que aunque sea un título menor, como lo denomina el que lo pierde, no deja de ser un título. Y cuando el año se termine, en el balance de fin de curso, siempre lucirá más que haberlo perdido, sobre todo para el debutante Martino. Sin embargo si el Cholo la gana, habrá conseguido una muesca más para su lista de "milagros". Pero recuerden, el Cholo nunca deja nada al azahar, todo lo que vean hoy, salvo catástrofe, estará estudiado con atelación. Veremos si Martino tiene alguna sorpresa preparada. Disfrutemos y que gane el mejor... o el que se lo merezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema