Pellegrini tiene trabajo

   Este fin de semana he tenido tiempo de ver un gran número de partidos. Uno de los que más me llamó la atención, fue la derrota en Cardiff del Manchester City, no por la derrota que ya era una sorpresa de por si, sino por el pobre nivel que exhibieron los de Pellegrini.


  Con para mí, la mejor plantilla de la Premier, un ataque fántastico, un medio campo creativo y con varios fueras de serie, parece que el punto débil de los citizens, es la defensa. Esto puede deberse a la baja de Kompany, central titular y capitán de los de Pellegrini, que en Cardiff fue reemplazado por un Javi García que notó demasiado el cambio de posición. Aún con Kompany, que en condiciones normales, haría pareja con Lescott, ayudado en los laterales por Zabaleta y Clichy o Kolarov, la variante respecto al año pasado, es la nueva  posición de Touré. Mucho más atrasado que el año pasado, y haciendo pareja con Fernandinho, canaliza toda la salida de balón de los citizens. Creo que el chileno pierde así la fuerza que Touré puede aportar al ataque, sacrificándolo más en defensa. Rodeado de jugadores de mucho talento, como Silva, Navas, Fernandinho y los delantero Dzeko y Agüero, Yaya es el que más trabajo tiene que aportar, ya que Fernandinho aunque le ayudó bastante en Cardiff, no puede mantener el ritmo el sólo. De esa forma, Silva queda mucho más liberado, pero el canario notó la falta de un socio con el que combinar. Siempre que buscaba a Touré estaba muy atrás, y Navas estuvo muy escorado a la banda y con un dos contra uno siempre. Los intentos del Kun por descolgarse y combinar con Silva, fueron inertes ya que las dos líneas defensivas del Cardiff, hacían imposible cualquier combinación.

   Podemos achacar el resbalón a que es inicio de temporada, y el empate entre Chelsea y United de hoy, hace que la derrota de ayer no sea tan importante, de todas formas Manuel tiene muchas cosas que mejorar. Ayer estuvo lento a la hora de hacer los cambios, y quizá un poco reservón, algo inusual en el chileno. Nasri debería haber aparecido antes en el partido, ya que con la posesión del balón, neutralizaría la embestida galesa. Por otro lado, los errores en los goles galeses fueron clamorosos, un Hart que estaba más pendiente de que le pitaran falta en ataque, que de despejar el balón, se tragó el primer gol de Campbell y la posterior mala defensa de los citizens a balón parado, ponían el partido muy cuesta arriba para el City. Solo el coraje de los últimos minutos, ayudaron a maquillar el resultado con el gol de Negredo, tras un enorme centro de Silva. 

    Con un equipo diseñado para ganar, pero sobre todo para jugar bien, la necesidad de apuntalar la defensa y conseguir que su centro del campo mueva más el balón y sobre todo más rápido. Manuel Pellegrini, tiene que conseguir unir las piezas de su gran puzzle, ya que jugadores de talento le sobran, solo tiene que saber conjugarlos, y para eso lo contrataron. Si por algo se han caracterizado los equipos de Pellegrini, ha sido por su buen trato de balón, y creo que este City no va a ser menos.

    Sea como fuere, queda mucha temporada, y si el chileno ensambla todas sus fichas, la Premier y la Champions están al alcance de los citizens. Ese es el objetivo, ahora solo nos queda esperar para ver si se cumple. Seguro que Manuel no defrauda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resume Barcelona-Granada

Último baile en Berlín

Sobre la vuelta de Bezema